Miércoles 10 de Diciembre de 2025

Hoy es Miércoles 10 de Diciembre de 2025 y son las 22:27 - Desde hoy todos los concejales de pila son del mismo color político / Cerramos el año disfrutando de un día de playa / Festejos por el 16° Aniversario de nuestro Municipio / Está abierta la inscripción 2026 para la Residencia Universitaria de Lezama en La Plata / Cierre de temporada para el básquet de Independiente de Lezama / Persecución Policial / Acto de asunción de Concejales y Consejeros Escolares / Semifinales liguistas / Espacio ANSES / Atlético recibe al Lefu mañana sábado / Importante intervención quirúrgica en la UPA de Lezama / Super promo para comerciantes y emprendedores de Lezama / Lezama celebra su 16° Aniversario con dos grandes propuestas / Entrevista al intendente de Lezama / Agradecimiento / Dolores lanza su concurso de decoración para comercios y casas / Cooperadora Escuela N° 11 de Lezama / Nuevo horario bancario / ¡Lezama cumple 16 años y lo festejamos juntos! / ¡Se viene la Feria de Emprendedores ? Navidad Artesanal! /

  • 22.8º

25 de marzo de 2024

Reconocimiento a Mujeres de Lezama

La Dirección de Políticas de Genero y Diversidad Lezama, dependiente de la Secretaría de llevó a cabo un encuentro homenaje por el Día Internacional de la Mujer. Este evento se iba a realizar el pasado 8M pero debió posponerse por cuestiones climáticas y tuvo lugar viernes 22 en el Club de Día.

El objetivo del homenaje fue reconocer a aquellas mujeres que rompieron con los estereotipos de género y que no responden a los modelos históricos del sistema patriarcal. De lo que se trata, es de visibilizar la labor desempeñada por mujeres comprometidas con la defensa y la promoción de los derechos de las mujeres, de ellas mismas y de todas sus congéneres y contemporáneas:

Los reconocimientos fueron para las siguientes mujeres de Lezama.

• Violeta Guzmán: Mujer reconocida por su compañerismo, solidaridad y su voluntad de progresar día a día.

• Zulma De Oar: Por ser pionera en un rubro ejercido mayormente por hombres, como el de Chofer de transporte municipal, recorriendo largos trayectos y llegando diversas localidades, con la amorosidad que la caracteriza.

• Bomberas Voluntarias: Por su vocación de servicio a la comunidad, una vocación que no entiende de géneros pero si de valentía, coraje, fuerza y empatia.

• Equipo femenino de Lefu Club: Reconocemos a las mujeres que derribaron barreras y prejuicios en un deporte que históricamente las excluía.

•  Lía Laboureau, Paula Ochoa y Florencia Rossi: En este mismo sentido, reconocemos a futbolistas lezamenses que desarrollan su actividad en otra ciudad  y que han alcanzado diversos logros.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!