Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:42 - Calendarios de pago de Abril / Lezama presente en el primer encuentro de Tesoreros Municipales de la Provincia / Semana Santa en la Parroquia Cristo Rey / Felicitamos a la comunidad educativa del CFP 401 por este gran logro / Harispe: ?Anticipamos el pago de sueldos para que los empleados disfruten mejor el feriado largo? / El intendente de Lezama participó del Foro de Intendentes Radicales / Columna sobre medio ambiente / Retoman las obras de pavimentación de la Autovía 2 / Parrilla "Los Pipis" / Harispe recibió al Jefe de la Superintendencia de Seguridad Regional / Terrenos del Club Cobo / El jueves 28 de marzo el colectivo municipal traerá a los estudiantes de La Plata / El clásico fue para Pila / Reconocimiento a Mujeres de Lezama / Semana Santa en Lezama / Comenzó la vacunación antigripal 2024 / Calles con sentido único / "Lolo" Laborde / Comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2024 / Torneo de paleta de la Liga Regional /

  • 22.8º

6 de julio de 2022

Prevención del síndrome urémico hemolítico durante las vacaciones de invierno

Cada vez falta menos para el receso invernal de los niños y niñas, por eso el Senasa recuerda hábitos para cuidarlos y prevenir el SUH.

Las vacaciones de invierno para los más pequeños se aproximan y, con ellas, se multiplican las salidas recreativas con amigos o en familia. Es así que comer fuera de casa y realizar actividades en parques o plazas pueden ser más frecuentes en esta temporada.

Sin embargo, para poder disfrutar plenamente de estas actividades recreativas es necesario que las personas tengan en cuenta ciertas pautas para prevenir el síndrome urémico hemolítico y otras enfermedades transmitidas por alimentos (ETA).

El SUH es una enfermedad que produce diarrea, anemia y fallo renal. Es causada por un grupo de bacterias llamadas Escherichia Coli, que producen una toxina llamada verotoxina. Afecta principalmente a niños y niñas menores de 5 años, aunque también puede manifestarse en niños más grandes.

Por eso, con el objetivo de que las personas cuiden su salud adoptando hábitos responsables durante esta temporada, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realiza acciones de control que le son propias para prevenir la enfermedad e informa sobre una serie de precauciones para tener en cuenta:

•Al ir a lugares de recreación o plazas o parques: Pongan especial atención a la higiene de sus manos y las de sus niños.

•Al comer afuera: Laven sus manos con agua y jabón antes de comer y exijan que las carnes estén bien cocidas.

•Al visitar granjas o exposiciones rurales: Tengan precauciones al tomar contacto directo con animales de granja y recuerden que la bacteria Escherichia Coli suele estar presente en la materia fecal de los rumiantes bovinos, ovinos, caprinos y otros similares (se puede adherir en el pelo de estos o morros).

Por último, tengan en cuenta que la bacteria prolifera con altas temperaturas, por lo que deberán poner especial atención si viajan a zonas de microclimas más calurosos (como las cataratas de Misiones o al norte Salta, Jujuy, Chaco o Formosa).

Es clave incorporar estas medidas de prevención, ya que estos pequeños grandes cuidados son esenciales para evitar el síndrome urémico hemolítico en niños y niñas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!