Miércoles 1 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 1 de Mayo de 2024 y son las 23:04 - Columna sobre Medio Ambiente / Compartimos con Mrisa y Danila su participación en la Feria del Libro / Rural Bike II ¡Último día para aprovechar los valores de Abril! / Nuevo curso de Manipulación de Alimentos / Marisa y Danila en la Feria del Libro / El Gobernador inauguró la Casa de la Provincia / Danila Leclercq y Marisa Fernández firmarán ejemplares en la Feria del Libro / El Lefu sigue sin poder ganar / Más de 50 delegaciones desfilaron por el Aniversario del Pueblo / Los vecinos de Monasterio ya cuentan con cámaras de seguridad / Importantes mejoras para el personal municipal anunció el Ejecutivo / Primer encuentro de Rondas Estudiantiles en la Región 17 / Temporada de Teatro 2024 en el Complejo Cultural / Interesantes cursos brinda el CFP 401 de Lezama / Vale con Bigote colmaron de risas el Complejo Cultural / Hablemos de Fútbol / Espacio UATRE / Taller de cocina para residentes del sector crónicos y el Hogar San Miguel / Turnos para la Junta Evaluadora de Discapacidad / El doctor Celeste no atenderá en el Hospital local /

  • 22.8º

4 de febrero de 2021

Hallazgo paleontológico

Esta mañana informó la Secretaría de Seguridad de Lezama que fueron hallados restos fósiles a la vera del Río Salado por parte de un vecino de Pila.

En el día de ayer 3 de febrero, personal de Inspectoría Municipal toma conocimiento mediante comunicación telefónica, que el señor Ibarra vecino de la cuidad de Pila había encontrado restos fósiles a la vera del río Salado. Constituidos en el lugar y hallando los restos se convoca a la Señora Chaer Soraya encargada del Museo histórico Municipal de Lezama para asesoramiento. Se logró sacar por parte del personal municipal partes óseas, las que fueron trasladas al museo donde se están acondicionando para su posterior exhibición a los vecinos. Los restos datarían en primer instancia de 10.000 años aproximadamente y corresponderían a un Gliptodonte, el cual se sabe en primer instancia que era un habitante de la zona. Son parte de un caparazón y fragmentos de huesos. Los restos que no pudieron retirarse por la humedad de las napas, ya que las partes se desmembraban, fueron nuevamente cubiertos con tierra para evitar futuro vandalismo de las mismas y protección de las partes que quedaban en el lugar. De dichas tareas participó personal de Inspectoría/Secretaria e seguridad, Encargada del Museo histórico, CAPS y Obras y servicios del Municipio de Lezama.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!