Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 14:12 - Taller de cocina para residentes del sector crónicos y el Hogar San Miguel / Turnos para la Junta Evaluadora de Discapacidad / El doctor Celeste no atenderá en el Hospital local / Estefanía Bottoni: Coordinadora Distrital de FINES / Trabajo intergeneracional en el geriátrico Celina Girard / Columna sobre Medio Ambiente / Consejo de Articulación de Políticas de Género y Diversidad Sexual / Convocatoria para defender la Educación Pública / Programa Integral de Seguridad Vial / Acto de apertura de los Juegos Bonaerenses 2024 / Reconocimiento a Fernando Urruty / Próximo curso de Cargas Generales / Taller de armado de Currículum Vitae / Espacio UATRE / Se designó un cargo de auxiliar para el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°215 / 21 de Abril / Te invitamos a un Taller de armado de Currículum Vitae / Están a la venta los servicios de larga distancia de la Linea Roca / La nueva plaza Héroes de Malvinas: Recreación y Memoria / Aviso importante: Fichas Médicas para Juegos Bonaerenses /

  • 22.8º

18 de noviembre de 2020

La guitarra de Don Aldo Crubellier ya integra el patrimonio cultural de Lezama

La guitarra que acompañara al “payador de Lezama” es ahora patrimonio cultural de nuestra comunidad y permanecerá como testimonio de sus raíces locales en el Complejo Cultural General San Martín. Esta mañana el director de Cultura Darío Blanco brindó detalles al respecto en F.M La Nube.

El director de Cultura y Relaciones Institucionales del municipio Darío Blanco recibió ayer la donación de la guitarra de Don Aldo Crubellier, de manos de  la Sra. Mirtha Viamonte, quien fue su compañera de vida hasta la desaparición física del poeta tradicionalista, acontecida en el pasado mes de julio. La guitarra que acompañara al “payador de Lezama” es ahora patrimonio cultural de nuestra comunidad y permanecerá como testimonio de sus raíces locales en el Complejo Cultural General San Martín.

“Fue su voluntad que su viola esa que tanto abrazó quedara aquí, en su Lezama natal, pueblo al que siempre le cantó y que marcara tanto su trayectoria que lo usaba como firma de cada una de sus décimas. "Yo soy Aldo Crubellier, el payador de lezama", decía en cada una de sus presentaciones rubricando con este latiguillo el origen indiscutible de su talento repentista”, recordó el Director de Cultura en redes sociales.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!