Lunes 15 de Septiembre de 2025

Hoy es Lunes 15 de Septiembre de 2025 y son las 14:42 - Obras Provinciales para Lezama / Dengue: empiezan a vacunar a quienes no hayan transitado la enfermedad / Allanamiento en Lezama: Secuestran marihuana y una moto con numeración adulterada / El Lefu ganó 2 a 0 a El Salado que jugó parte del primer tiempo y todo el segundo con 10 / Sanidad Animal / Bombereando 2025 / "Nuestra campaña fue bastante austera" / "Camino de Felicitas" / Cómo funciona la Boleta Única Papel que debuta en la provincia en octubre / La columna del Dr. Celeste del miércoles 10 de septiembre / Manipulación Segura de Alimentos / El plan de reconversión lumínica en Lezama / Encuesta del Observatorio Vial de CECAITRA / Espacio ANSES / Espacios Verdes y Medio Ambiente / Fuerza Patria ganó las elecciones legislativas en Lezama, Pila, Dolores, Castelli y Ranchos / Teatro y muchas risas / Colonia para adultos mayores en el Club de Día / Charla con perspectiva de género y derechos humanos en la Escuela Secundaria de ?El Destino? / Destacada actuación del Coro municipal en el 23° encuentro coral de San Pedro /

  • 22.8º

18 de noviembre de 2020

La guitarra de Don Aldo Crubellier ya integra el patrimonio cultural de Lezama

La guitarra que acompañara al “payador de Lezama” es ahora patrimonio cultural de nuestra comunidad y permanecerá como testimonio de sus raíces locales en el Complejo Cultural General San Martín. Esta mañana el director de Cultura Darío Blanco brindó detalles al respecto en F.M La Nube.

El director de Cultura y Relaciones Institucionales del municipio Darío Blanco recibió ayer la donación de la guitarra de Don Aldo Crubellier, de manos de  la Sra. Mirtha Viamonte, quien fue su compañera de vida hasta la desaparición física del poeta tradicionalista, acontecida en el pasado mes de julio. La guitarra que acompañara al “payador de Lezama” es ahora patrimonio cultural de nuestra comunidad y permanecerá como testimonio de sus raíces locales en el Complejo Cultural General San Martín.

“Fue su voluntad que su viola esa que tanto abrazó quedara aquí, en su Lezama natal, pueblo al que siempre le cantó y que marcara tanto su trayectoria que lo usaba como firma de cada una de sus décimas. "Yo soy Aldo Crubellier, el payador de lezama", decía en cada una de sus presentaciones rubricando con este latiguillo el origen indiscutible de su talento repentista”, recordó el Director de Cultura en redes sociales.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!