Viernes 4 de Julio de 2025

Hoy es Viernes 4 de Julio de 2025 y son las 04:31 - Agradecimiento al personal de AUBASA / Se definió la etapa local de Fútsal y Fútbol 5 / Cultura: Primera jornada de la etapa municipal / Sesionó el Concejo Deliberante / Festejos del 9 de Julio / Monóxido de Carbono / Separación de Residuos / Hoy sesiona el HCD / Harispe habló sobre el manejo de las compuertas / Valentina Funes corrió en Entre Ríos / Cronograma de vacunación antirrábica para esta semana / Lezama tendrá formación universitaria / Se seleccionará personal para Inspectoría y el C.O.M / El Lefu crece como institución / Se cerraron las Compuertas / Equinoterapia / Espacio UATRE / Homenaje a la Bandera y al General Manuel Belgrano / Primer encuentro anual de la Mesa local Intersectorial que trata la violencia por razones de género / Lezama fue anfitrión de un encuentro de Futsal infantil /

  • 22.8º

16 de mayo de 2020

Vuelco de un camión en la Ruta 2: la gente se puso a faenar los chanchos y hubo 20 aprehendidos

El hecho se produjo en la rotonda de Coronel Vidal, a la altura del kilómetro 341. Algunos habitantes de la zona se acercaron a ayudar y otros a llevarse algún animal faenado.

Un camión que transportaba cerdos por la Autovía 2 hacia un frigorífico volcó a la altura de Coronel Vidal y más de 20 personas fueron aprehendidas por faenar en el lugar a varios animales.

De acuerdo al portal de La Capital, el insólito episodio se registró esta tarde en la rotonda de acceso a dicha ciudad cuando el camión, por causas que aún no fueron explicadas, volcó sobre uno de sus laterales y empezó a perder su carga: chanchos.

Más de 50 personas llegaron al lugar y, al mismo tiempo que algunos colaboraban para retornar el acoplado a su posición natural, otros empezaban a carnear a los animales.

Esta situación fue advertida por los policías que acudieron y que intentaron detener las maniobras, pero al verse superados en número sólo pudieron pedir refuerzos. Varias personas cargaron los animales muertos en sus vehículos particulares y se fueron a sus domicilios.

Finalmente la policía logró aprehender a 20 hombres y los trasladó hasta la comisaría de Coronel Vidal, donde fueron formados en la vereda respetando la distancia obligatoria. Ante la acumulación de personas, fue convocada también una ambulancia del SAME que, de paso, asistió al camionero.

El fiscal Gabriel De Marco inició una causa con múltiples imputados por el robo o la faena de los animales.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!