Sábado 23 de Agosto de 2025

Hoy es Sábado 23 de Agosto de 2025 y son las 23:48 - El domingo 24 se realizará la presentación de libro ?Bases de Agua? / Juegos Bonaerenses / Hoy se presenta Braian Simaldoni en Lezama / Espacio Político / Incidentes en la cancha de Independiente / Lezama presente en San Martín / Lezama ya es uno de los 50 municipios que trabaja con el Sistema Multiagencial de Seguridad / Se agotaron los pasajes para la Peregrinación a Luján / Elecciones 2025 / La columna del Dr. Celeste del miércoles 20 de agosto / Duatlón/Lefu: La versión de la municipalidad / Elecciones 2025 / Este miércoles Lezama pone en funcionamiento el sistema multiagencial de seguridad / Piden utilizar los contenedores para dejar las bolsas de basura / ?Los derechos de uno terminan donde comienzan los del otro?. / Elecciones 2025 / Alerta meteorológico y otros temas / Roban dos motos el mismo día / Formula Nacional / Comienza el Clausura de la Liga /

  • 22.8º

18 de marzo de 2020

La Secretaría de Salud da a conocer las acciones y el estado de situación local en relación al coronavirus

En representación de todos los servicios de salud locales, el Dr. Néstor David Oyhenart
Secretario de Salud de la Municipalidad de Lezama, da a conocer a la comunidad un informe actualizado en referencia a la campaña preventiva de coronavirus en el distrito.

“Mediante la presente se pone en conocimiento de la población que la localidad de Lezama no cuenta hasta el momento con ningún caso  sospechoso ni confirmado de coronavirus.

De acuerdo al protocolo vigente continúa  en aislamiento domiciliario (cuarentena) el joven de nuestra localidad quien proviene de la zona con circulación viral, (Europa, España) hasta el momento continúa asintomático y con controles médicos correspondientes.

 

El día martes comienza aislamiento domiciliario una  persona femenina de nuestra localidad  que proviene de Perú con escala en Chile.

 

Dos jóvenes de nuestra localidad llegados desde Brasil el día 14 del corriente mes y no encontrándose al momento de la consulta como zona de riesgo, se actúa conforme a protocolo vigente. Posteriormente incorporado Brasil como país de circulación viral, se analiza el caso y se decide aislamiento domiciliario con los controles médicos correspondientes.

 

Ante el ingreso al país de  un joven masculino de 31 años proveniente  de un país latinoamericano (vía Chile), con domicilio en la localidad,  se concurre al mismo. En la visita su madre nos informa que esta persona  vive en ciudad de Buenos Aires y se encuentra siguiendo el protocolo correspondiente.

 

Asimismo reiteramos que toda aquella persona que proviene de los países con circulación viral se nos comunique a esta Secretaría o al Hospital local al teléfono 107 o al  43-2149, también permanecer en aislamiento domiciliario (cuarentena) y será visitado y/o evaluado por personal del equipo de Salud.

 

Al resto de la población se le solicita extremar todas las medidas de prevención. Pedimos concurrir al hospital y centros de Salud ante situaciones que lo justifiquen, evitando ir ante consultas que no requieren atención inmediata, sobretodo aquella población que presenta más riesgo (mayores de 65 años y/o pacientes con inmunocompromiso).

No concurrir al geriátrico o sector crónico aquellas personas que hayan viajado y/o que presenten síntomas respiratorios (tos, fiebre, etc.)

 

Les pedimos a los lezamenses que se queden en sus casas y a los que nos visitan que por el momento no lo hagan. No son vacaciones, estamos en emergencia sanitaria.

 

Agradezco al  equipo de salud de nuestro distrito por el compromiso y profesionalismo en esta contingencia.”

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!