Sábado 24 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 24 de Octubre de 2020 y son las 15:22 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 18.9º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

8 de enero de 2020

Viviendas PROFIDE: Fueron descartadas 11 familias

Sin fecha de entrega, las 25 casas terminadas hace meses, siguen esperando que las habiten. El Banco Provincia descartó a 11 postulantes para hacerse con una de las viviendas.


Hernán Allen, Secretario General de la Municipalidad de Lezama, se refirió a las 25 casas ya terminadas, pero aún sin propietarios. 
“A la etapa de los sorteos, le siguió otra de trabajo interno del Banco. - dijo Allen y luego agregó: “...a veces cuando va a solicitar un préstamo en un banco hay ciertas cuestiones burocráticas que cumplir, imaginensé en esta situación donde había que analizar para un crédito  hipotecario a 40 solicitudes. Se trabajó muy bien con el personal del banco y ya han sido analizadas las 40 carpetas iniciales y al día de hoy el banco tiene en situación positiva a 29 interesados. Son 25 las viviendas, ahora nosotros estamos en  una etapa en la que tenemos que reunirnos con las personas que siguen en camino. Debemos requerir cierta información que es de avanzada que no se había solicitado o bien que habría que confirmar. Pueden pasar dos cosas, que los 29 que están calificando para acceder a las viviendas sigan con posibilidades o que alguno no cumpla los requisitos que se están necesitando en este momento”.
Sobre la siguiente etapa y la calificación a los 29 expedientes que siguen con chances dijo el Secretario:  “Es algo muy móvil porque si entrase en situación de incumplimiento con el banco podría perder esa calificación.” de acuerdo a los dichos del funcionario, es el Municipio el encargado de los trámites inmediatos que se debe reunir en el próximo paso... “Entonces en los próximos días vamos a estar pidiendo una serie de requisitos y aquellos que no lleguen a cubrirlos van a quedar afuera de esa lista, y sino seguiremos con 29 para 25 casas.”  

Contó también que son muchos los organismos que participan y eso demora bastante la adjudicación. “En el PROFIDE interactúan Escribanía general de Gobierno, Instituto de la Vivienda, la Municipalidad, el mismo PROFIDE, y el banco.”

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »