Lunes 15 de Diciembre de 2025

Hoy es Lunes 15 de Diciembre de 2025 y son las 20:39 - Se realizará el domingo 28 el desfile tradicionalista por el 16° Aniversario de nuestro Municipio / Apertura de la temporada de verano 2025/26 en el Natatorio Municipal / Acto Protocolar por el 16° Aniversario del partido de Lezama / Aniversario de CECAITRA - Bernardino García: ?La inseguridad vial es la principal causa de muerte de los jóvenes? / Escuela Abierta de Verano 2026 / Corriendo por un Sueño / Se terminó el año para el Lefu / Siembra de alevinos / Fin de semana de semifinales / Entrevista a Myriam Mongay / Detención de una "mechera" / Actos suspendidos / La Liga de Chascomús ya tiene un finalista / Detienen a una mujer que cometió varios ilícitos / Como quedaron los cargos... / Entrevista a Lorena Silva / "Vamos a estar arrancando a principios de año" / Fiesta 16° Aniversario ¿Se suspende? / Asunción de autoridades en el HCD / Desde hoy todos los concejales de pila son del mismo color político /

  • 22.8º

8 de enero de 2020

Viviendas PROFIDE: Fueron descartadas 11 familias

Sin fecha de entrega, las 25 casas terminadas hace meses, siguen esperando que las habiten. El Banco Provincia descartó a 11 postulantes para hacerse con una de las viviendas.

Hernán Allen, Secretario General de la Municipalidad de Lezama, se refirió a las 25 casas ya terminadas, pero aún sin propietarios. 
“A la etapa de los sorteos, le siguió otra de trabajo interno del Banco. - dijo Allen y luego agregó: “...a veces cuando va a solicitar un préstamo en un banco hay ciertas cuestiones burocráticas que cumplir, imaginensé en esta situación donde había que analizar para un crédito  hipotecario a 40 solicitudes. Se trabajó muy bien con el personal del banco y ya han sido analizadas las 40 carpetas iniciales y al día de hoy el banco tiene en situación positiva a 29 interesados. Son 25 las viviendas, ahora nosotros estamos en  una etapa en la que tenemos que reunirnos con las personas que siguen en camino. Debemos requerir cierta información que es de avanzada que no se había solicitado o bien que habría que confirmar. Pueden pasar dos cosas, que los 29 que están calificando para acceder a las viviendas sigan con posibilidades o que alguno no cumpla los requisitos que se están necesitando en este momento”.
Sobre la siguiente etapa y la calificación a los 29 expedientes que siguen con chances dijo el Secretario:  “Es algo muy móvil porque si entrase en situación de incumplimiento con el banco podría perder esa calificación.” de acuerdo a los dichos del funcionario, es el Municipio el encargado de los trámites inmediatos que se debe reunir en el próximo paso... “Entonces en los próximos días vamos a estar pidiendo una serie de requisitos y aquellos que no lleguen a cubrirlos van a quedar afuera de esa lista, y sino seguiremos con 29 para 25 casas.”  

Contó también que son muchos los organismos que participan y eso demora bastante la adjudicación. “En el PROFIDE interactúan Escribanía general de Gobierno, Instituto de la Vivienda, la Municipalidad, el mismo PROFIDE, y el banco.”

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!