Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 20:19 - Columna sobre Medio Ambiente / Compartimos con Mrisa y Danila su participación en la Feria del Libro / Rural Bike II ¡Último día para aprovechar los valores de Abril! / Nuevo curso de Manipulación de Alimentos / Marisa y Danila en la Feria del Libro / El Gobernador inauguró la Casa de la Provincia / Danila Leclercq y Marisa Fernández firmarán ejemplares en la Feria del Libro / El Lefu sigue sin poder ganar / Más de 50 delegaciones desfilaron por el Aniversario del Pueblo / Los vecinos de Monasterio ya cuentan con cámaras de seguridad / Importantes mejoras para el personal municipal anunció el Ejecutivo / Primer encuentro de Rondas Estudiantiles en la Región 17 / Temporada de Teatro 2024 en el Complejo Cultural / Interesantes cursos brinda el CFP 401 de Lezama / Vale con Bigote colmaron de risas el Complejo Cultural / Hablemos de Fútbol / Espacio UATRE / Taller de cocina para residentes del sector crónicos y el Hogar San Miguel / Turnos para la Junta Evaluadora de Discapacidad / El doctor Celeste no atenderá en el Hospital local /

  • 22.8º

17 de septiembre de 2019

Incidentes en la puerta de la comisaría de Chascomús

Disturbios con gases lacrimógenos y piedrazos desbordaron la situación y un gran número de vecinos debió salir de urgencia del lugar con niños y bebés.
Tal como se había anunciado a través de las redes sociales, ayer alrededor de las 15 horas, se llevó a cabo la marcha para pedir justicia por el crimen de la joven Navila Garay.

La familia, vecinos, niños, jóvenes se sumaron al pedido de respuesta de la justicia ante el momento de dolor que vive Chascomús.
Allí, un número importante de vecinos con pancartas y cánticos reclamaba y expresaba que la policía sabía que la joven ya estaba muerta cuando el domingo se llevaba adelante la marcha que tuvo lugar, primero en el Paseo de los Artesanos y que se dirigió hasta Lastra y Sarmiento.

 

Ante la insistencia de que el Comisario salga a expresar su parecer, el clima comenzó a ponerse tenso.
Hubo momentos de nerviosismo frente a la Estación de Policía Comunal, donde en una situación confusa con empujones en el ingreso a la dependencia, los policías que custodiaban el ingreso retrocedieron al interior del edificio, en tanto que efectivos de Infantería y del Grupo de Apoyo Departamental comenzaron tirar gases lacrimógenos a las desde el portón de calle Sarmiento, en tanto que llovían piedrazos del otro lado.
Fueron unos 10 minutos que se desbordó la situación, con piedras y gases que llevaron a que varios vecinos tengan que salir de urgencia del lugar con niños y bebés, ante la peligrosidad de la situación.
Una vez que se calmó todo, nuevamente volvieron los cánticos y el pedido de justicia.
Minutos después marcharon hacia la Fiscalía, ubicada en calle Moreno y Mendoza, donde los reclamos se extendieron.
Recordemos que Navila, de 15 años, estaba desaparecida desde el martes 10 de septiembre pasado y fue hallada asesinada de 17 mazazos en la cabeza y enterrada en el patio de una casa de calle Mercedes al 700.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!