Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 20:30 - Vale con Bigote colmaron de risas el Complejo Cultural / Hablemos de Fútbol / Espacio UATRE / Taller de cocina para residentes del sector crónicos y el Hogar San Miguel / Turnos para la Junta Evaluadora de Discapacidad / El doctor Celeste no atenderá en el Hospital local / Estefanía Bottoni: Coordinadora Distrital de FINES / Trabajo intergeneracional en el geriátrico Celina Girard / Columna sobre Medio Ambiente / Consejo de Articulación de Políticas de Género y Diversidad Sexual / Convocatoria para defender la Educación Pública / Programa Integral de Seguridad Vial / Acto de apertura de los Juegos Bonaerenses 2024 / Reconocimiento a Fernando Urruty / Próximo curso de Cargas Generales / Taller de armado de Currículum Vitae / Espacio UATRE / Se designó un cargo de auxiliar para el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°215 / 21 de Abril / Te invitamos a un Taller de armado de Currículum Vitae /

  • 22.8º

28 de mayo de 2019

Parlamento Juvenil del Mercosur

En un enriquecedor encuentro se concretó la etapa distrital y se eligieron los alumnos que representarán a Lezama en el provincial: Tomás Esponda, Morena San Martín, Jeremías Fernández, Santiago Bordazahar y Olivia Cavallini.

Durante la jornada del miércoles 22 se realizó en nuestra ciudad la instancia distrital del Parlamento Juvenil del Mercosur, con la participaron de autoridades municipales y educativas y el protagonismo de jóvenes de la Escuela de Educación Secundaria N° 1, el Anexo 3011 de Sec. 1, el Instituto Cristo Rey, el Centro Educativo Complementario N° 801 y la Escuela de Educación Especial N° 501.
El trabajo anterior en esos establecimientos posibilitó que el miércoles estuvieran presentes 41 alumnos, seleccionados en las etapas institucionales previas. Este año Lezama, por tener ese número de escuelas inscriptas, pudo obtener  por primera vez 5 cupos para participantes en el Parlamento Juvenil del Mercosur Provincial. La instancia Regional no está contemplada dentro del programa sino que se hace como un dispositivo de fortalecimiento de los chicos con vistas al encuentro provincial. 
Durante la reunión, realizada en el Concejo Deliberante, se debatió y a modo de cierre todos votaron a través de una plataforma web a quienes representarán luego a nuestro distrito en la etapa provincial; resultando elegidos  Morena San Martín, Jeremías Fernández, Tomás Esponda, Santiago Bordazahar, Olivia Cavallini y Simón Ledergerber (suplente).  
La Municipalidad de Lezama y Jefatura Distrital desean felicitar a todos los jóvenes por la responsabilidad y apertura con que llevaron a cabo el debate de los seis ejes propuestos, dialogando con respeto por la palabra y por sus pares durante todo el desarrollo de la jornada. Esa labor, coordinada por referentes y docentes, posibilitó un encuentro sumamente positivo y enriquecedor en el que –sin dudas- se fortalecieron los valores de la democracia.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!