Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 09:38 - 21 de Abril / Te invitamos a un Taller de armado de Currículum Vitae / Están a la venta los servicios de larga distancia de la Linea Roca / La nueva plaza Héroes de Malvinas: Recreación y Memoria / Aviso importante: Fichas Médicas para Juegos Bonaerenses / Valentina Funes no pudo debutar en la Formula Nacional / Nueva reunión del Comité de Emergencias en Lezama / Curso de Lengua de Señas argentinas a cargo de la profesora Milagros Echarte / Programa Integral de Seguridad Vial / Dengue en Lezama / Distintas actividades realizó el área de Defensa Civil de Lezama / Juegos Bonaerenses 2024 / Se presentó el programa de salud visual ?Miremos Bien? / Jordan Brunner se recupera del accidente del domingo / Sesionó el Concejo Deliberante / El Consejo Escolar logró la cobertura del cargo de auxiliar del Instituto Nº 215 / Fórmula Nacional: Valentina Funes con equipo nuevo / Espacio UATRE / Sesiona el Concejo Deliberante / CEA Nº 301 Lezama /

  • 22.8º

28 de mayo de 2019

Parlamento Juvenil del Mercosur

En un enriquecedor encuentro se concretó la etapa distrital y se eligieron los alumnos que representarán a Lezama en el provincial: Tomás Esponda, Morena San Martín, Jeremías Fernández, Santiago Bordazahar y Olivia Cavallini.

Durante la jornada del miércoles 22 se realizó en nuestra ciudad la instancia distrital del Parlamento Juvenil del Mercosur, con la participaron de autoridades municipales y educativas y el protagonismo de jóvenes de la Escuela de Educación Secundaria N° 1, el Anexo 3011 de Sec. 1, el Instituto Cristo Rey, el Centro Educativo Complementario N° 801 y la Escuela de Educación Especial N° 501.
El trabajo anterior en esos establecimientos posibilitó que el miércoles estuvieran presentes 41 alumnos, seleccionados en las etapas institucionales previas. Este año Lezama, por tener ese número de escuelas inscriptas, pudo obtener  por primera vez 5 cupos para participantes en el Parlamento Juvenil del Mercosur Provincial. La instancia Regional no está contemplada dentro del programa sino que se hace como un dispositivo de fortalecimiento de los chicos con vistas al encuentro provincial. 
Durante la reunión, realizada en el Concejo Deliberante, se debatió y a modo de cierre todos votaron a través de una plataforma web a quienes representarán luego a nuestro distrito en la etapa provincial; resultando elegidos  Morena San Martín, Jeremías Fernández, Tomás Esponda, Santiago Bordazahar, Olivia Cavallini y Simón Ledergerber (suplente).  
La Municipalidad de Lezama y Jefatura Distrital desean felicitar a todos los jóvenes por la responsabilidad y apertura con que llevaron a cabo el debate de los seis ejes propuestos, dialogando con respeto por la palabra y por sus pares durante todo el desarrollo de la jornada. Esa labor, coordinada por referentes y docentes, posibilitó un encuentro sumamente positivo y enriquecedor en el que –sin dudas- se fortalecieron los valores de la democracia.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!