Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:39 - Taller de armado de Currículum Vitae / Espacio UATRE / Se designó un cargo de auxiliar para el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°215 / 21 de Abril / Te invitamos a un Taller de armado de Currículum Vitae / Están a la venta los servicios de larga distancia de la Linea Roca / La nueva plaza Héroes de Malvinas: Recreación y Memoria / Aviso importante: Fichas Médicas para Juegos Bonaerenses / Valentina Funes no pudo debutar en la Formula Nacional / Nueva reunión del Comité de Emergencias en Lezama / Curso de Lengua de Señas argentinas a cargo de la profesora Milagros Echarte / Programa Integral de Seguridad Vial / Dengue en Lezama / Distintas actividades realizó el área de Defensa Civil de Lezama / Juegos Bonaerenses 2024 / Se presentó el programa de salud visual ?Miremos Bien? / Jordan Brunner se recupera del accidente del domingo / Sesionó el Concejo Deliberante / El Consejo Escolar logró la cobertura del cargo de auxiliar del Instituto Nº 215 / Fórmula Nacional: Valentina Funes con equipo nuevo /

  • 22.8º

19 de mayo de 2015

A un año del fallo, ¿qué pasa con la rifa que pone en jaque la supervivencia de Chascomús?

Un año después del fallo que condenó al municipio de Chascomús a pagar casi 100 millones de pesos a dos demandantes de nuestra ciudad que reclamaban el premio de una rifa que ganaron y que contaba con aval de la Provincia y de la comuna, el caso está en “stand by”.


La noticia se conoció en mayo de 2014 e indicaba que Chascomús quedaría al borde de la quiebra si la Corte Suprema ratificaba el fallo, que ya había sido avalada en tres instancias bonaerenses, por el cual dos parejas reclamaban 100 millones de pesos a la comuna. Se trata de Sonia Della Vedova de Godoy y Clorinda del Carmen Gallego de Sandoni quienes compraron un cartón de 700 pesos para participar de una rifa que sorteaba un campo sojero de 327 hectáreas en Chascomús.
Pese a que ganaron el sorteo, nunca pudieron hacerse cargo del campo porque la empresa sólo tenía un boleto de compra del inmueble pero no lo pudo escriturar porque la propiedad estaba hipotecada.
“Tenemos apelado el fallo en la Corte Suprema de la Nación”, explicó el intendente de Chascomús, Juan Gobbi, ante la consulta de QM Noticias. El máximo tribunal tiene sus propios problemas: un juez renunciado, dos fallecidos y otro severamente cuestionado por sus aptitudes físicas a la edad de 97 años la dejan al borde del colapso.
“Estamos esperando la resulta de esa alzada”, continuó Gobbi, que admitió además “Conversamos con el fiscal de estado y las autoridades provinciales para llegar a un acuerdo”. El juicio, explicó, “involucra a la Provincia porque la rifa fue organizada por varias cooperadoras rurales que dependen de la Dirección General de Escuela”.
“La Provincia pierde en primera instancia pero no apela, el municipio sí. Va a cámara y a Corte Suprema. Cuando la Corte, que tomó el caso, emita sentencia, veremos cómo le resulta. Desde mi punto de vista es un juicio que el municipio no está en condiciones de afrontar y es necesario que la Provincia tome cartas en el asunto”, precisó el Jefe Comunal.
El monto reclamado orilla los cien millones de pesos, e implica cerca de un tercio del presupuesto con el que el municipio funciona durante un año. “Es una situación crítica”, reconoció el Jefe Comunal, que se mostró optimista de cara a un acuerdo y, a la vez, sorprendido por el monto reclamado.

Pese a la delicada situación, Gobbi no expresó rencor hacia los reclamantes: “La gente, que yo la conozco y son excelentes vecinos, son dos matrimonios que ya hoy son muy mayores. No es lo mismo tener el premio en aquel momento que ahora”, admitió, respecto de las denuncias por lucro cesante y daño moral que terminaron engrosando la suma.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!