Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 04:05 - Nueva reunión del Comité de Emergencias en Lezama / Curso de Lengua de Señas argentinas a cargo de la profesora Milagros Echarte / Programa Integral de Seguridad Vial / Dengue en Lezama / Distintas actividades realizó el área de Defensa Civil de Lezama / Juegos Bonaerenses 2024 / Se presentó el programa de salud visual ?Miremos Bien? / Jordan Brunner se recupera del accidente del domingo / Sesionó el Concejo Deliberante / El Consejo Escolar logró la cobertura del cargo de auxiliar del Instituto Nº 215 / Fórmula Nacional: Valentina Funes con equipo nuevo / Espacio UATRE / Sesiona el Concejo Deliberante / CEA Nº 301 Lezama / La sociedad tiene un rol fundamental / ?Las Loras? debutan en el Regional el 12 de Mayo / Se pone en marcha el Programa Integral de Seguridad Vial para el partido de Lezama / Importante inversión: Nuevo conversor para residuos hospitalarios / La Columna del Dr. Celeste del miércoles 10 de abril / Taller de Huerta para la temporada otoño-invierno /

  • 22.8º

23 de diciembre de 2014

Navidad, nacer a los otros

“Eres luz de Navidad cuando iluminas con tu vida
el camino de los demás con la bondad, la paciencia,
la alegría y la generosidad”
Papa Francisco

Editorial de Semanario El Espejo del martes 23 de Diciembre

Siempre con la palabra justa, en un mensaje claro y sencillo, hasta campechano si lo analizamos estrictamente desde nuestra mirada argentina. El Papa Francisco ha sabido, desde que asumió sus labores de Sumo Pontífice, captar la atención del mundo  desde lo discursivo. Ha sabido trasladar al llano la palabra de Dios e  interpretar desde una mirada comprensiva y no alarmista los acontecimientos de la realidad. Despojó de adornos el discurso del Vaticano, como un reflejo de su política de austeridad en lo que a bienes y objetos refiere. 
En su mensaje para las fiestas, el pasado domingo desde la Plaza de San Pedro en el Vaticano, el papa Francisco llamó a los fieles a celebrar “una Navidad verdaderamente cristiana, libre de toda mundanidad”. Con ello nos convoca a despojarnos también del adorno, de las frivolidades que a veces comprenden los festejos por la Navidad y cambiarlos por la sencillez y la humildad, por la entrega  hacia los demás, que es donde el amor de Jesucristo encuentra sentido.
En su catequesis, Francisco explicó que a veces "Dios manda un ángel, pero no nos damos cuenta de que está allí porque estamos inmersos en nuestros pensamientos, en nuestros asuntos". Gran verdad, la carrera que el mes de diciembre comprende para los seres humanos nos acapara la energía, para desviarnos con facilidad de lo realmente importante. Una seguidilla de actividades, cierres, protocolos y exigencias nos envuelve y exige de nosotros una dedicación que, muchas veces, nos  lleva hacia lo urgente y nos aleja de los sentidos de la vida.
El sentido de la Navidad, del nacimiento de Jesús, busca justamente lo contrario: el descubrimiento de lo fundamental para el buen cristiano, el reflejo de uno en los otros, la paz compartida, la unión en los afectos compartidos que no es más que el amor de Cristo en todas sus formas posibles.
Despojarnos de la mundanidad es volver a un menú tradicional, sin ostentaciones y derroches, pensando en los que no tienen algo para compartir. Es enseñar a los hijos, desde pequeños, el valor de los sentimientos más que de  las cosas materiales. Es orar por aquellos que están solos, a veces en un mar de gente. Invitar, acompañar, compartir, perdonar. La navidad debe ser siempre una invitación a ser mejores personas y para eso es necesario estar lo más lejos posible de la mundanidad y el consumo.
Que tengan una maravillosa Navidad, que Jesús llegue a ustedes para cambiar de forma positiva sus realidades, que renazcan en los corazones la alegría y los buenos sentimientos. Que tengan amor, paz y felicidad compartida.  
¡Feliz Navidad para todos nuestros lectores, para toda la comunicad! Que Dios los bendiga…

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!