Miércoles 12 de Noviembre de 2025

Hoy es Miércoles 12 de Noviembre de 2025 y son las 16:06 - Como serán los cruces del Lefu en todas las categorías / El camino de La Horqueta con la traza reducida por la crecida de las aguas / Nueva imagen de Stella Maris, "La Virgen de la Laguna" / Tradicionalistas de Lezama se lucieron en el desfile del ?Día de la Tradición? en Chascomús / Cabalgata en Suspenso / Actualidad Liguista / APAPEL tendrá su propia proveeduría en su huerta / Espacio ANSES / Foro de intendentes / Legislatura: buscan bloquear las apuestas online en las escuelas bonaerenses / Gran campaña del Lefu en la primera parte del torneo / Campaña de socios y actualización de socios existentes / Azul Monges, concejal de Unión por la Patria / Caminos Rurales / El lunes 10 habrá asueto para el personal municipal / Renovación total / Renovamos el sistema de pago de tasas municipales / ¡Gracias Lezama Pádel Center! / Entrevista a Myriam Mongay / Espacio Literario /

  • 22.8º

12 de noviembre de 2025

Nueva imagen de Stella Maris, "La Virgen de la Laguna"

La Secretaría de Cultura y Promoción Turística recibió la nueva imagen de la virgen que, en el año 2017, fuera entronizada en la margen N.O. de la laguna Chis-Chis y nombrada como "patrona" de nuestras encadenadas.

La Secretaría de Cultura y Promoción Turística recibió la nueva imagen de la virgen que, en el año 2017, fuera entronizada en la margen N.O. de la laguna Chis-Chis y nombrada como "patrona" de nuestras encadenadas. Nos referimos a Nuestra Señora Stella Maris que es la patrona de la Armada Argentina y de los pescadores. 

La imagen original fue destruida sin intención por la hacienda del establecimiento donde se encontraba emplazada. Y esta nueva figura, calada en una placa de acero de casi 7 mm de espesor, asegura su perpetuidad en este sitio que desde hace años ya se ha convertido en un lugar de veneración y punto de referencia para quienes navegan por esas aguas. 

En breve se dará a conocer la fecha de colocación de la nueva imagen en el pedestal, para que quienes quieran acompañar este momento puedan hacerlo, y a su vez conocer este “rinconcito” de la laguna que seguramente los va a emocionar. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!