Sábado 27 de Diciembre de 2025

Hoy es Sábado 27 de Diciembre de 2025 y son las 19:35 - Acto por el día de la policía con distinciones y reconocimientos / Sesión del Concejo Deliberante 2° Parte / Sesión del Concejo Deliberante 1° Parte / Lefu y Papi / 16° Aniversario de la Autonomia / ¡Llegó el verano y las divertidas tardes de pileta! / La columna del Dr. Celeste / Ampliación de la cocina del hospital / Ciclo lectivo 2026: las clases en la Provincia comenzarán el 2 de marzo / El intendente Harispe desea Felices Fiestas a la comunidad / Lorena SIlva fue entrevistada en Tercer Mundo / Pamela Ferreyra, Secretaria de Seguridad y Defensa Civil / El Concejo Deliberante aprobó el Presupuesto 2026 / Dolores: seis empleados municipales ganaron más de 50 millones en el Quini 6 / Más luces menos ruido: En estas fiestas celebrá sin dañar a los demás / Aumenta la VTV en la Provincia / Autorizaron el traslado de mascotas en trenes de larga distancia / Futsal en el Polideportivo / Sesiona el Concejo Deliberante / Mensaje de Navidad /

  • 22.8º

12 de noviembre de 2025

Nueva imagen de Stella Maris, "La Virgen de la Laguna"

La Secretaría de Cultura y Promoción Turística recibió la nueva imagen de la virgen que, en el año 2017, fuera entronizada en la margen N.O. de la laguna Chis-Chis y nombrada como "patrona" de nuestras encadenadas.

La Secretaría de Cultura y Promoción Turística recibió la nueva imagen de la virgen que, en el año 2017, fuera entronizada en la margen N.O. de la laguna Chis-Chis y nombrada como "patrona" de nuestras encadenadas. Nos referimos a Nuestra Señora Stella Maris que es la patrona de la Armada Argentina y de los pescadores. 

La imagen original fue destruida sin intención por la hacienda del establecimiento donde se encontraba emplazada. Y esta nueva figura, calada en una placa de acero de casi 7 mm de espesor, asegura su perpetuidad en este sitio que desde hace años ya se ha convertido en un lugar de veneración y punto de referencia para quienes navegan por esas aguas. 

En breve se dará a conocer la fecha de colocación de la nueva imagen en el pedestal, para que quienes quieran acompañar este momento puedan hacerlo, y a su vez conocer este “rinconcito” de la laguna que seguramente los va a emocionar. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!