Domingo 14 de Diciembre de 2025

Hoy es Domingo 14 de Diciembre de 2025 y son las 16:07 - Siembra de alevinos / Fin de semana de semifinales / Entrevista a Myriam Mongay / Detención de una "mechera" / Actos suspendidos / La Liga de Chascomús ya tiene un finalista / Detienen a una mujer que cometió varios ilícitos / Como quedaron los cargos... / Entrevista a Lorena Silva / "Vamos a estar arrancando a principios de año" / Fiesta 16° Aniversario ¿Se suspende? / Asunción de autoridades en el HCD / Desde hoy todos los concejales de pila son del mismo color político / Cerramos el año disfrutando de un día de playa / Festejos por el 16° Aniversario de nuestro Municipio / Está abierta la inscripción 2026 para la Residencia Universitaria de Lezama en La Plata / Cierre de temporada para el básquet de Independiente de Lezama / Persecución Policial / Acto de asunción de Concejales y Consejeros Escolares / Semifinales liguistas /

  • 22.8º

10 de septiembre de 2025

El plan de reconversión lumínica en Lezama

El municipio completó una importante etapa del Plan de Reconversión Lumínica, con la instalación de más de 250 luminarias con tecnología LED y la inversión de 148 millones de pesos.

El municipio completó una importante etapa del Plan de Reconversión Lumínica, con la instalación de más de 250 luminarias con tecnología LED y la inversión de 148 millones de pesos. Personal de la empresa Emac S.A. realizó en un periodo de dos semanas el cambio de luminarias del alumbrado público, que ha mejorado notablemente la estética de barrios y plazas de nuestra ciudad. La inversión logró dotar de iluminación con Led el 70 % de las arterias urbanas, aumentando la potencia lumínica de cada dispositivo, al tiempo que se reduce el consumo de energía. Por otra parte, la conversión llegó también a la plaza de la Autonomía donde se colocaron 42 luminarias que aumentaron la visibilidad de 30 a 100 w por columna. La iluminación con LED mejora las condiciones de seguridad, facilita la circulación de personas y vehículos en horario nocturno, tiene un menor impacto ambiental y -al ser de bajo consumo- reduce el costo del alumbrado público.

Se trata de una inversión 100 % local, financiada a través de las tasas municipales y el aporte de SEDA S.A., que viene a completar la infraestructura de los barrios y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!