Viernes 10 de Octubre de 2025

Hoy es Viernes 10 de Octubre de 2025 y son las 08:28 - El Lefu juega con Independiente de Castelli / El Lefu juega con Independiente de Castelli / Se realizará una capacitación presencial en Lezama para las autoridades de mesa de las elecciones legislativas nacionales / Espacio de Narrativa y Literatura en el Complejo Cultural / Nueva entrega de escrituras en Lezama / Juegos Bonaerenses 2025 ? Entrega de Indumentaria y Charla Informativa / Secuestraron en San Bernardo una camioneta sustraída en Lezama / La columna del Dr. Celeste / "Que los políticos se pongan las pilas" / SUTEBA anunció jornada nacional de protesta para este miércoles 8 y Paro Nacional Docente para el martes 14 / Jornada de sociomotores para el nivel primario / Jornadas de Gerontología en Lezama / De Lezama al mundo... / Diego Laborde: "AUBASA no autoriza que nosotros cortemos el pasto" / Leo Etchart: "Si no nos ponemos los pantalones no terminamos más" / Primeras jornadas de gerontología en Lezama / Lezama en Mundo Marino / Espacio ANSES / Carpinchos en Ruta 57 / Nuevo taller de narración y literatura /

  • 22.8º

25 de agosto de 2025

La Provincia extendió el límite de edad para ingresar a la Policía

Por decisión excepcional para el ciclo lectivo 2025, podrán iniciar la carrera policial quienes tengan hasta 29 años, informó el Ministerio de Seguridad.

Por decisión excepcional para el ciclo lectivo 2025, podrán iniciar la carrera policial quienes tengan hasta 29 años, con el objetivo de garantizar cobertura territorial y operatividad en toda la provincia.

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires anunció, mediante la Resolución nº 1655, la ampliación excepcional del límite de edad para el ingreso a la carrera policial durante el ciclo lectivo 2025. Según la normativa, podrán postularse personas de hasta 29 años, siempre que cumplan con esa edad como máximo al 31 de diciembre del próximo año.

La medida, enmarcada en la Ley N° 13.982 que regula el régimen estatutario del personal policial bonaerense, modifica transitoriamente el requisito de edad establecido en el artículo 5°, que fija un rango de entre 18 y 25 años para el ingreso. La legislación permite esta excepción en casos de necesidad de reclutamiento, como parte de la planificación estratégica para fortalecer la seguridad pública en la provincia.

La resolución cuenta con el respaldo de la Subsecretaría de Formación y Desarrollo Profesional y la Jefatura de Policía, tras la intervención de la Asesoría General de Gobierno y la Fiscalía de Estado. Según informaron las autoridades, el objetivo es garantizar una adecuada cobertura territorial y optimizar la operatividad de la Policía Bonaerense frente a las demandas actuales en materia de seguridad.

Esta decisión permitirá que un mayor número de aspirantes puedan postularse para formar parte de la fuerza de seguridad provincial durante el ciclo 2025, siempre que cumplan con los demás requisitos establecidos, como aptitudes psicofísicas y la aprobación de los procesos de selección y formación. La medida, de carácter temporal, busca reforzar los recursos humanos de la Policía para responder de manera efectiva a los desafíos de la seguridad ciudadana.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!