Lunes 18 de Agosto de 2025

Hoy es Lunes 18 de Agosto de 2025 y son las 18:40 - Roban dos motos el mismo día / Formula Nacional / Comienza el Clausura de la Liga / Cultura y Turismo / Licitaciones del Consejo Escolar / Elecciones 2025 / Arreglos en la plaza principal de Lezama / Espacio Político / Ya podés inscribirte en la primera carrera universitaria que se dictará en Lezama / Arreglos en la plaza de la autonomía / Encuesta del Observatorio Vial de CECAITRA / Luján 2025 / Presentación del libro ?Volver a Mí, donde nacen los milagros? / Comienzan las capacitaciones presenciales para autoridades de mesa en los 135 municipios de la Provincia / Se conoció el fixture del torneo apertura / Con una colorida jornada se festejó el Día de las Infancias / Juegos Bonaerenses / El día que Lezama se reveló / Todos por La Parroquia / Homenaje al Padre de la Patria /

  • 22.8º

30 de junio de 2025

Lezama tendrá formación universitaria

El intendente municipal Arnaldo Harispe firmó el viernes, junto al gobernador Axel Kicillof, el convenio para el dictado de la primera carrera universitaria en nuestro municipio.

El intendente municipal Arnaldo Harispe firmó el viernes, junto al gobernador Axel Kicillof, el convenio para el dictado de la primera carrera universitaria en nuestro municipio. Fue en la ciudad de Mar del Plata, durante el cierre del 3° Encuentro Anual del Programa Puentes que tuvo lugar en el Gran Hotel Provincial, junto a otros jefes comunales y autoridades provinciales como el ministro de Gobierno Carlos Bianco y el director general de Cultura y Educación Alberto Sileoni, entre otros.

“Sumamos a Lezama y ya son 81 de 135 municipios los que tenemos formación universitaria en el marco del programa Puentes. Acá la primera oferta será la Diplomatura universitaria en Gestión del Riesgo de Desastres con mención en Adaptación al cambio climático”, describió el jefe comunal.

Luego de las firmas, autoridades de más de 30 universidades nacionales y provinciales suscribieron la ratificación de los convenios celebrados por los municipios. Actualmente, Puentes lleva inaugurados 36 centros universitarios en distintos municipios de la provincia y cuenta con el dictado de 240 carreras en las que se han inscripto más de 10 mil estudiantes.

“Estamos haciendo realidad un proyecto que veníamos gestionando desde hace tiempo”, dijo el intendente Harispe. “Las primeras conversaciones fueron en 2022/23 y con la firma del convenio ya está confirmada la primera carrera, que es una especialización orientada a seguridad, salud y gestión pública”, agregó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!