Viernes 18 de Julio de 2025

Hoy es Viernes 18 de Julio de 2025 y son las 20:45 - Se aplica protocolo sanitario ante la confirmación de un caso de gripe aviar en el distrito / Sesión del Honorable Concejo Deliberante / Sesiona el HCD / Teatro solidario a beneficio de la Parroquia Cristo Rey / La Justicia autorizó a los municipios a cobrar tasas en facturas de luz y gas / Actividad reprogramada / Bases de Agua / Llamado a auditoría de Pensiones No Contributivas por invalidez laboral / Influenza Aviar en Lezama / Gran actuación de los lezamenses en la Limitada Belgranense / Proceso de auditorías ANDIS - PAMI / Encuentro de Newcom: Lezama fue anfitrión el finde de un torneo libre / Chascomús deberá pagar más de $60 millones por un caso de mala praxis en el hospital municipal / La Provincia reemplaza el boletín de papel con la libreta estudiantil digital / La columna del Dr. Celeste / Aumenta la VTV en la provincia de Buenos Aires / Patios Abiertos / Comenzó a funcionar la Casa de la Provincia en Ranchos, la 17ª en territorio bonaerense / Cambios en el Fútbol Infantil del Lefu / Vacaciones de Invierno en Lezama /

  • 22.8º

22 de octubre de 2024

Junto al Club Independiente en el homenaje a la diversidad de las familias lezamenses

El sábado tuvo lugar el acto en el que la comisión del Club Atlético Independiente intervino el legendario Monumento a la Madre, ubicado en el boulevard Raúl Alfonsín, con el fin de visibilizar las diversas configuraciones de las familias de Lezama en la actualidad.

El sábado tuvo lugar el acto en el que la comisión del Club Atlético Independiente intervino el legendario Monumento a la Madre, ubicado en el boulevard Raúl Alfonsín, con el fin de visibilizar las diversas configuraciones de las familias de Lezama en la actualidad. 

En presencia de autoridades municipales, referentes de instituciones, socios y vecinos, el club presentó el resultado de un proyecto -trabajado junto a la Subsecretaría de Políticas de Género y Diversidad Sexual del municipio- que resignifica el concepto familia.

“Convivimos con familias monoparentales, homoparentales, biparentales, sin hijos, reconstituidas, adoptivas, todas son el reflejo de una sociedad en evolución. Validar y reconocer cada uno de los modelos de familia demuestra la flexibilidad y la diversidad que nos enriquece como sociedad”, se explicó. 

En ese marco se invitó a familias de Lezama a colocar plantines en el cantero central, y así lo hicieron las de: Nilda Zabaleta, Milena Caviglia, Mirta Bourras, Gabriel Guzmán y Daniel Zinetti.

Durante el encuentro se nombró “Guardianes del Monumento” a la institución Bomberos Voluntarios, históricos vecinos de esta obra inaugurada en 1977 por iniciativa de familias ligadas al rojo de Lezama. Y se reconoció también al personal de la subsecretaría de Políticas de Género y Diversidad Sexual, quienes brindaron su experiencia y sabiduría desde el área para poder darle un marco teórico a la iniciativa. La nueva obra es una creación de Rosana Lazzo y Fernanda Ricau, con colaboración de Sofía Ares, Agustina Menconi y Luisina Luna. El armado estructural estuvo a cargo de Agustín Ursino Lazzo. Se recordó también la figura del vecino Enrique Lazzo quien hizo y colocó la estructura de hierro del monumento en 1977.

La Sociedad Argentina de Escritores (SADE) Filial Lezama adhirió a la celebración con la propuesta “Poemas a la Cuerda”, dejando poesías alusivas para que puedan ser leídos y llevados por quienes lo deseen.

LOS MÚLTIPLES ABRAZOS DE LAS FAMILIAS DE LEZAMA

La obra está compuesta por siluetas sin rostros, que destacan la importancia del interior de cada uno, el tesoro más preciado de toda familia, y el que hay que cultivar y cuidar con mucho amor.

La gama de colores utilizada representa las diferentes tonalidades de piel. 

Es una representación tridimensional que proyecta la fuerza del abrazo, donde cada uno le asigna identidad, entendiendo que el amor genuino comienza con este gesto espontáneo de alguien que demuestra afecto en un lenguaje no verbal genuino.

Esta nueva cara del monumento refleja los múltiples abrazos de las familias de Lezama. Abrazos de padres, abrazos de madres, abrazos de abuelos, abrazos de tíos, de hermanos. Pero todos con la misma intensidad que fortalece el sentimiento más genuino que genera los valores de toda una comunidad.

El municipio felicita al CAI de Lezama por este hermoso trabajo y por sumar la obra al paseo del boulevard Alfonsín, uno de los sitios más pintorescos de nuestra localidad.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!