22.8°C
Despejado
21 de octubre de 2024
El sábado resignificado "El monumento a la madre", en un emotivo acto. La obra de arte reprenta a las familias actuales y fue creado por Rosana Lazzo y Fernanda Ricau, con colaboración de Sofía Ares, Agustina Menconi y Luisina Luna. El armado estructural fue relizado por Agustín Ursino Lazzo.
Vamos a conocer el significado de esta obra:
La obra, compuesta por siluetas sin rostros, destacan la importancia del interior de cada uno, el tesoro más preciado de toda familia, y el que hay que cultivar y cuidar con mucho amor. Realizado en Hierro, uno de los metales más nobles, resistentes, dúctil y maleable tal cual el seno familiar. Esta composición proporciona una gama de colores que representan las diferentes tonalidades de piel. Es una representación tridimensional sobre un soporte bidimensional de una imagen, incorporando texturas que en un juego de luces y sombras proyecta la fuerza del abrazo, donde cada uno le asigna identidad. Sabemos que el amor genuino comienza en un abrazo, es el gesto más significativo que se da en una familia. Ese abrazo, que es el impulso espontáneo de alguien que demuestra amor, es la forma de comunicación no verbal que nos permite exteriorizar los sentimientos más nobles y puros. Los abrazos contienen y conectan. Hay abrazos que son personas y personas que son abrazos.
Esta nueva cara del monumento refleja los múltiples abrazos de las familias de Lezama. Abrazos de padres, abrazos de madres, abrazos de abuelos, abrazos de tíos, de hermanos. Pero todos con la misma intensidad que fortalece el sentimiento más genuino que genera los valores de toda una comunidad.
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Seguinos
5492241474214