Domingo 9 de Noviembre de 2025

Hoy es Domingo 9 de Noviembre de 2025 y son las 01:44 - El lunes 10 habrá asueto para el personal municipal / Renovación total / Renovamos el sistema de pago de tasas municipales / ¡Gracias Lezama Pádel Center! / Entrevista a Myriam Mongay / Espacio Literario / Harispe no seguirá en su cargo / Encuesta del Observatorio Vial de CECAITRA / Pedido de una mamá... / La columna del Dr. Celeste / Banca Abierta: Salud Mental / Acuerdo con la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA / Papi Fútbol 25/26 / Torta Rogel y Fiestas Patronales / Nuestra histórica Plaza de la Autonomía ya luce su nueva fuente / ¡Te invitamos a disfrutar de las Fiestas Patronales Cristo Rey 2025! / Octubre Rosa: Maratón de estudios preventivos en el Hospital Quijano / Licencias de conducir próximas a vencer / Llega la 6° Cabalgata por los Caminos de Cobo ? edición ?Los Robles? / Lezama firmó un acuerdo con la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA /

  • 22.8º

10 de julio de 2024

Poda en Altura: Trabajo coordinado entre el municipio y la Cooperativa de Servicios

Tal como fue programado días atrás se procedió a realizar trabajo de Poda en Altura y retiro especial de un árbol, que presentaba un importante grado de descomposición en su interior, siendo este peligroso para la comunidad.

Tal como fue programado días atrás se procedió a realizar trabajo de Poda en Altura y retiro especial de un árbol, que presentaba un importante grado de descomposición en su interior, siendo este peligroso para la comunidad.

Estas tareas se realizan en conjunto desde la coordinación de Medio Ambiente y Espacios Verdes, dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios del municipio, con la Cooperativa de Electricidad, ya que tiene los elementos necesarios para trabajar en altura y cuenta con mayor capacitación frente al riesgo eléctrico.

Se programarán nuevas fechas de trabajo en conjunto para realizar podas en altura de acuerdo a lo que se va relevando del arbolado público, por ejemplo, en las calles Independencia, Roque Sáenz Peña, y Lastra, en principio.

Desde la municipalidad agradecemos el trabajo mancomunado con la cooperativa de electricidad. Se aclara que los ejemplares retirados se repondrán en la fecha correspondiente, cercana a la primavera.

¿Cómo podar de forma correcta

La Coordinación de Ambiente de Lezama, dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios del municipio, informa el modo aconsejado para aquellos vecinos que vayan a realizar poda estacional.

Con el objetivo de preservar al Arbolado Urbano y tener buena calidad de sombra y un óptimo crecimiento del ejemplar, se realiza una poda correctiva de los gajos que van hacia la calle, y hacia el interior de una vivienda, permitiendo así, un crecimiento en altura y generando que no se dificulte la visión de las luminarias y no perjudique de manera riesgosa al frentista y al vecino/a circulante.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!