22.8°C
Despejado
31 de mayo de 2024
Personal de la Secretaría de Obras y Servicios inició la recolección y demoró seis horas en quitar los residuos de la zanja a la vera del camino hacia Monasterio -por la zona de Las 3 esquinas- en cercanías de la Escuela Primaria N° 9.
Luego de avisos previos acerca de que estaban tirando basura en una cuneta de la zona rural conocida como Tres esquinas, el municipio retiró ayer unas 11 camionadas de residuos de todo tipo. Una verdadera vergüenza, sea cual sea el origen de esta basura domiciliaria transportada hasta este lugar en un vehículo, que bien podría parar en uno de los cientos de contenedores que hay ubicados en todos los barrios de la ciudad de Lezama.
Personal de la Secretaría de Obras y Servicios inició la recolección ayer, alrededor de las 11, y demoró seis horas en quitar los residuos de la zanja a la vera del camino hacia Monasterio -por la zona de Las 3 esquinas- en cercanías de la Escuela Primaria N° 9.
Buscando optimizar la recolección y destino de los residuos domiciliarios, desde hace varios años, Lezama cuenta con puntos limpios y contenedores diferenciados:
Papel y cartón en el VERDE
Plástico y latas en el AMARILLO
Vidrios: en los recipientes de la Cooperativa Duilio
Todo siempre limpio y seco es RECICLABLE o REUTILIZABLE. Mientras que aquellos residuos que están mezclados, sucios o no se pueden reciclar se deben colocar en los contenedores de color negro.
Con la separación de nuestros residuos domiciliarios como punto de partida, la Coordinación de Medio Ambiente y Espacios Verdes del municipio realiza un trabajo de concientización a través de charlas en instituciones educativas, medios de comunicación y contenido difundido en redes sociales.
“Todo junto es basura, separado es un recurso”, la consigna necesita que cada vecino sea responsable por sus residuos, no solo por una cuestión de conciencia ambiental sino porque estas conductas desacertadas ensucian el espacio público, es decir de todos los vecinos de Lezama, además de ser una pésima imagen para quienes nos visitan.
Ojalá puedan recapacitar quienes tiraron esta enorme cantidad de basura en un lugar donde no hay recolección. No es por ahí. Cuidemos nuestra casa común, en zona urbana o rural. Y, en todo caso, si queremos dejar huella…que sea una de la que todos podamos sentirnos orgullosos.
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Seguinos
5492241474214