Jueves 19 de Junio de 2025

Hoy es Jueves 19 de Junio de 2025 y son las 03:44 - Canbios en el horario de recolección de residuos / Vacaciones de invierno 2025 / Las Loras dueñas del clásico / Informe CECAITRA / La Columna del Dr. Celeste / Espacio ANSES / Refacción de la Parroquia / Sobre el final del partido el Lefu ganó el clásico / CARBAP reclama a Nación las obras en El Salado / Taller de capacitación con la hermana Martha Pelloni / Atención médica por planillas de salud / Camino rural ?El Payador? / Comienza la etapa local de los bonaerenses / Charla en el Centro de jubilados / Lezama fue sede de una capacitación de árbitros de AFA / Zoonosis aplicó la vacuna antirrábica a 59 animales en la primera jornada / Taller de Teatro / Espacio UATRE / Sesionó el Concejo Deliberante / Patrimonio: Tras la huella de Salamone en Lezama /

  • 22.8º

28 de mayo de 2024

 Lezama homenajeó a la Patria en el 214° aniversario de la Revolución de Mayo

En la mañana del sábado 25 Lezama homenajeó a la Patria en el 214° aniversario de la Revolución de mayo, con un acto central que tuvo lugar en el Complejo Cultural General San Martín.

En la mañana del sábado 25 Lezama homenajeó a la Patria en el 214° aniversario de la Revolución de mayo, con un acto central que tuvo lugar en el Complejo Cultural General San Martín, coordinado por la Secretaría de Cultura y Promoción Turística del municipio. El encuentro estuvo encabezado por el intendente Arnaldo Harispe, autoridades municipales, educativas, religiosas, de la justicia, la seguridad y referentes de instituciones intermedias. 

Con el marco de las banderas de ceremonias, el acto se inició con una danza antigua denominada gavota, interpretada por alumnos de la Escuela de Danzas Raíces Argentinas: Carmen Allen, Lucio Menconi, Lorena Navarro, Ignacio Dipolto, Marian Sacullo y Martin Goñi. El artista local Guillermo Páez musicalizó todo el evento con su guitarra, interpretando la marcha Aurora. El Himno Nacional Argentino y un minué.

Los estudiantes de sexto año de escuelas secundarias locales tuvieron una activa participación en el el acto homenaje a la gesta de mayo. Por tal motivo el jefe comunal Arnaldo Harispe realizó la ofrenda floral acompañado por el alumno Alex Torena, abanderado de la Bandera Bonaerense de la Escuela Secundaria 1 “Manuel J. Cobo”.

En tanto que la alumna Rebeca Surdo Casares, primera escolta de la Bandera Nacional del Instituto Cristo Rey pronunció las palabras alusivas a la fecha. Destacó el rol de la escuela en la construcción de la identidad de los jóvenes y en enseñar el valor de la patria y la libertad. Se refirió también a lo local y la conquista de la autonomía de Lezama. 

“Esta victoria reciente nos muestra que la búsqueda de la libertad y la justicia no es solo cosa del pasado, sino que sigue siendo relevante aún hoy”, dijo. Y agregó al cierre: “Recordemos siempre que nuestra historia es una fuente de inspiración y que tenemos el poder de seguir construyendo un país del que podamos sentirnos orgullosos. Sigamos aprendiendo, participando y valorando la libertad que aquellos patriotas nos legaron”. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!