Viernes 21 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 21 de Junio de 2024 y son las 18:37 - Ciudades Basura Cero / Entrevista a Bianca Bellissimo / El Tero de Lezama jugará por la LCHF Regional de Futsal / Encuentro del Consejo de Políticas de Género y Diversidad / El miércoles 19 comienza la vacunación antirrábica 2024 / Columna sobre Medio Ambiente del viernes 14 de junio / Estudiantes del Instituto Nº 215 fueron parte del Cabildo Abierto Regional en Chascomús / Colocación de fresado en la calle Bernardo Pricolo / Acto Homenaje por el Día de la Bandera / Encuentro de la Juventud Radical / Cambios en la Escuela Secundaria / Operativo de Saturación de Patrullaje Aéreo / Entrevista al Contador Municipal / Espacio UATRE del jueves 13 de junio / La Columna del Dr. Celeste del miércoles 12 de junio / Entrevista a Darío Blanco / Estiman subas de hasta el 600% en la tarifa del gas por la quita de subsidios de Nación / Aumento en la tarifa eléctrica / Encuentro de Seguridad Regional con Autoridades Provinciales / Gestiones del intendente por continuidad y financiamiento de obras en Lezama /

  • 22.8º

28 de mayo de 2024

 Lezama homenajeó a la Patria en el 214° aniversario de la Revolución de Mayo

En la mañana del sábado 25 Lezama homenajeó a la Patria en el 214° aniversario de la Revolución de mayo, con un acto central que tuvo lugar en el Complejo Cultural General San Martín.

En la mañana del sábado 25 Lezama homenajeó a la Patria en el 214° aniversario de la Revolución de mayo, con un acto central que tuvo lugar en el Complejo Cultural General San Martín, coordinado por la Secretaría de Cultura y Promoción Turística del municipio. El encuentro estuvo encabezado por el intendente Arnaldo Harispe, autoridades municipales, educativas, religiosas, de la justicia, la seguridad y referentes de instituciones intermedias. 

Con el marco de las banderas de ceremonias, el acto se inició con una danza antigua denominada gavota, interpretada por alumnos de la Escuela de Danzas Raíces Argentinas: Carmen Allen, Lucio Menconi, Lorena Navarro, Ignacio Dipolto, Marian Sacullo y Martin Goñi. El artista local Guillermo Páez musicalizó todo el evento con su guitarra, interpretando la marcha Aurora. El Himno Nacional Argentino y un minué.

Los estudiantes de sexto año de escuelas secundarias locales tuvieron una activa participación en el el acto homenaje a la gesta de mayo. Por tal motivo el jefe comunal Arnaldo Harispe realizó la ofrenda floral acompañado por el alumno Alex Torena, abanderado de la Bandera Bonaerense de la Escuela Secundaria 1 “Manuel J. Cobo”.

En tanto que la alumna Rebeca Surdo Casares, primera escolta de la Bandera Nacional del Instituto Cristo Rey pronunció las palabras alusivas a la fecha. Destacó el rol de la escuela en la construcción de la identidad de los jóvenes y en enseñar el valor de la patria y la libertad. Se refirió también a lo local y la conquista de la autonomía de Lezama. 

“Esta victoria reciente nos muestra que la búsqueda de la libertad y la justicia no es solo cosa del pasado, sino que sigue siendo relevante aún hoy”, dijo. Y agregó al cierre: “Recordemos siempre que nuestra historia es una fuente de inspiración y que tenemos el poder de seguir construyendo un país del que podamos sentirnos orgullosos. Sigamos aprendiendo, participando y valorando la libertad que aquellos patriotas nos legaron”. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!