Miércoles 29 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 29 de Mayo de 2024 y son las 01:37 - ? Lezama homenajeó a la Patria en el 214° aniversario de la Revolución de Mayo / Cuenta DNI: ¿Cuáles son los descuentos de junio? / Atletas locales en la ?Carrera Maya? / Hecho lamentable... La misma música de siempre... / "Las Loras" cayeron en Tandil / ¡Heroico empate del Lefu! / Juegos Bonaerenses / Columna sobre Medio Ambiente / Reunión de Gremios con funcionarios / Entrevista a Darío Blanco / Espacio UATRE / Más de 120 corredores en el Rural Bike de Lezama / Se realiza poda y mantenimiento del arbolado urbano / Harispe participó del Foro de Intendentes Radicales / Fútbol Femenino / La Columna del Dr. Celeste del miércoles 22 de Mayo / Convenio Colectivo de Trabajo / Alertas para prevenir accidentes / Le decían Manuel / Marita Flores, Directora de Obras y Servicios /

  • 22.8º

10 de abril de 2024

La sociedad tiene un rol fundamental

Charla abierta: la especialista Marianela Furriol trató la neurodiversidad en un enriquecedor encuentro que derriba mitos y amplía la mirada sobre el autismo.

Una interesante charla acerca de autismo y diversidad brindó, el pasado viernes en el recinto del Concejo Deliberante, la Prof. Marianela Furriol que es especialista en la temática y llegó a Lezama invitada por el área de Discapacidad, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social del municipio. En el marco de la semana mundial de la Concientización y Aceptación del Autismo, el equipo de Discapacidad propuso la actividad para generar conciencia acerca del diagnóstico precoz y la intervención temprana del autismo. 

Furriol realizó un diagnóstico acerca de los preconceptos que la sociedad tiene frente al trastorno del espectro autista y lo relacionó con el modelo médico. Destacó que hay un cambio de paradigma que da lugar al modelo social, donde la mirada está puesta en el entorno y en el poder facilitar a las personas con autismo la interacción social y la comunicación. Aquí la sociedad juega un rol fundamental, ya que puede derribar o apaciguar las consecuencias que ocasionan esas barreras. 

Estos encuentros constituyen una herramienta para concientizar acerca del respeto de la diversidad de las personas como punto de partida de una mejor convivencia social. Gracias a Marianela Furriol por tan interesante abordaje y a todas las personas que participaron de la jornada.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!