Sábado 23 de Agosto de 2025

Hoy es Sábado 23 de Agosto de 2025 y son las 17:28 - El domingo 24 se realizará la presentación de libro ?Bases de Agua? / Juegos Bonaerenses / Hoy se presenta Braian Simaldoni en Lezama / Espacio Político / Incidentes en la cancha de Independiente / Lezama presente en San Martín / Lezama ya es uno de los 50 municipios que trabaja con el Sistema Multiagencial de Seguridad / Se agotaron los pasajes para la Peregrinación a Luján / Elecciones 2025 / La columna del Dr. Celeste del miércoles 20 de agosto / Duatlón/Lefu: La versión de la municipalidad / Elecciones 2025 / Este miércoles Lezama pone en funcionamiento el sistema multiagencial de seguridad / Piden utilizar los contenedores para dejar las bolsas de basura / ?Los derechos de uno terminan donde comienzan los del otro?. / Elecciones 2025 / Alerta meteorológico y otros temas / Roban dos motos el mismo día / Formula Nacional / Comienza el Clausura de la Liga /

  • 22.8º

29 de enero de 2024

Primer caso de Encefalitis Equina en Chascomús

La Secretaría de Salud Pública municipal recibió la confirmación diagnóstica sobre el primer caso local de Encefalitis Equina del Oeste. La sospecha clínica se realizó en un hospital de la ciudad de La Plata.

La encefalitis equina del oeste es una patología neurológica que se transmite a través de picaduras de mosquitos infectados y, aunque afecta sobre todo a los caballos, también puede transmitirse a las personas.

En la mayoría de los casos es asintomática, pero puede presentarse con síntomas como fiebre, cansancio, dolores musculares y malestar general.

Los síntomas duran de siete a diez días y en algunos casos pueden evolucionar a cuadros de encefalitis.

Ante esta situación, las autoridades sanitarias remarcan la importancia de tomar las siguientes medidas preventivas para evitar el contagio.

- Vestir ropa clara y de manga larga para prevenir picaduras de mosquitos.

- Utilizar repelentes ambientales, como espirales en el exterior y pastillas o aerosoles en el interior de las edificaciones.

- Aplicarse repelentes de insectos periódicamente al realizar actividades al aire libre.

- Instalar telas mosquiteras en puertas y ventanas.

Estas precauciones son fundamentales para proteger la salud de la comunidad.

La Secretaría de Salud Pública seguirá monitoreando la situación y brindará actualizaciones regulares a la población.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!