Martes 5 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 5 de Marzo de 2024 y son las 10:52 - Harispe y autoridades de la comuna acompañaron los actos de inicio de clases / Becas Progresar: quiénes pueden acceder al beneficio y cómo inscribirse / Mañana comienza el pago del bono de 70 mil pesos para jubilaciones y pensiones mínimas / Lezama Ilumina II / El Lefu perdió 1 a 0 y tuvo 3 expulsados / Inauguración de la Escuela Agraria / Los casos de dengue aumentaron 163% en una semana en la Provincia / Aumento en las tarifas eléctricas a comercios / Con artistas consagrados llega una edición imperdible de la Fiesta Nacional de la Guitarra / Comienzo de Clases / Karting Regional / Dra. Mercedes Carrera Directora de Salud / Aumento del 50% en las cuotas de los colegios privados / El gobierno eliminó el Potenciar Trabajo y lo reemplazó por otros dos planes / La Columna del Dr. Celeste del miércoles 28 de febrero / Bicleteada a La Azotea Chica / Lezama Ilumina II / El Municipio y el Consejo Escolar trabajan en la puesta a punto de establecimientos escolares / 51º Torneo Nocturno del Club Cobo / Carreras 2024 del ISFDyT Nº 215 /

  • 22.8º

29 de enero de 2024

Primer caso de Encefalitis Equina en Chascomús

La Secretaría de Salud Pública municipal recibió la confirmación diagnóstica sobre el primer caso local de Encefalitis Equina del Oeste. La sospecha clínica se realizó en un hospital de la ciudad de La Plata.

La encefalitis equina del oeste es una patología neurológica que se transmite a través de picaduras de mosquitos infectados y, aunque afecta sobre todo a los caballos, también puede transmitirse a las personas.

En la mayoría de los casos es asintomática, pero puede presentarse con síntomas como fiebre, cansancio, dolores musculares y malestar general.

Los síntomas duran de siete a diez días y en algunos casos pueden evolucionar a cuadros de encefalitis.

Ante esta situación, las autoridades sanitarias remarcan la importancia de tomar las siguientes medidas preventivas para evitar el contagio.

- Vestir ropa clara y de manga larga para prevenir picaduras de mosquitos.

- Utilizar repelentes ambientales, como espirales en el exterior y pastillas o aerosoles en el interior de las edificaciones.

- Aplicarse repelentes de insectos periódicamente al realizar actividades al aire libre.

- Instalar telas mosquiteras en puertas y ventanas.

Estas precauciones son fundamentales para proteger la salud de la comunidad.

La Secretaría de Salud Pública seguirá monitoreando la situación y brindará actualizaciones regulares a la población.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!