Lunes 24 de Junio de 2024

Hoy es Lunes 24 de Junio de 2024 y son las 03:24 - Ciudades Basura Cero / Entrevista a Bianca Bellissimo / El Tero de Lezama jugará por la LCHF Regional de Futsal / Encuentro del Consejo de Políticas de Género y Diversidad / El miércoles 19 comienza la vacunación antirrábica 2024 / Columna sobre Medio Ambiente del viernes 14 de junio / Estudiantes del Instituto Nº 215 fueron parte del Cabildo Abierto Regional en Chascomús / Colocación de fresado en la calle Bernardo Pricolo / Acto Homenaje por el Día de la Bandera / Encuentro de la Juventud Radical / Cambios en la Escuela Secundaria / Operativo de Saturación de Patrullaje Aéreo / Entrevista al Contador Municipal / Espacio UATRE del jueves 13 de junio / La Columna del Dr. Celeste del miércoles 12 de junio / Entrevista a Darío Blanco / Estiman subas de hasta el 600% en la tarifa del gas por la quita de subsidios de Nación / Aumento en la tarifa eléctrica / Encuentro de Seguridad Regional con Autoridades Provinciales / Gestiones del intendente por continuidad y financiamiento de obras en Lezama /

  • 22.8º

29 de enero de 2024

Primer caso de Encefalitis Equina en Chascomús

La Secretaría de Salud Pública municipal recibió la confirmación diagnóstica sobre el primer caso local de Encefalitis Equina del Oeste. La sospecha clínica se realizó en un hospital de la ciudad de La Plata.

La encefalitis equina del oeste es una patología neurológica que se transmite a través de picaduras de mosquitos infectados y, aunque afecta sobre todo a los caballos, también puede transmitirse a las personas.

En la mayoría de los casos es asintomática, pero puede presentarse con síntomas como fiebre, cansancio, dolores musculares y malestar general.

Los síntomas duran de siete a diez días y en algunos casos pueden evolucionar a cuadros de encefalitis.

Ante esta situación, las autoridades sanitarias remarcan la importancia de tomar las siguientes medidas preventivas para evitar el contagio.

- Vestir ropa clara y de manga larga para prevenir picaduras de mosquitos.

- Utilizar repelentes ambientales, como espirales en el exterior y pastillas o aerosoles en el interior de las edificaciones.

- Aplicarse repelentes de insectos periódicamente al realizar actividades al aire libre.

- Instalar telas mosquiteras en puertas y ventanas.

Estas precauciones son fundamentales para proteger la salud de la comunidad.

La Secretaría de Salud Pública seguirá monitoreando la situación y brindará actualizaciones regulares a la población.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!