Martes 5 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 5 de Marzo de 2024 y son las 12:21 - Harispe y autoridades de la comuna acompañaron los actos de inicio de clases / Becas Progresar: quiénes pueden acceder al beneficio y cómo inscribirse / Mañana comienza el pago del bono de 70 mil pesos para jubilaciones y pensiones mínimas / Lezama Ilumina II / El Lefu perdió 1 a 0 y tuvo 3 expulsados / Inauguración de la Escuela Agraria / Los casos de dengue aumentaron 163% en una semana en la Provincia / Aumento en las tarifas eléctricas a comercios / Con artistas consagrados llega una edición imperdible de la Fiesta Nacional de la Guitarra / Comienzo de Clases / Karting Regional / Dra. Mercedes Carrera Directora de Salud / Aumento del 50% en las cuotas de los colegios privados / El gobierno eliminó el Potenciar Trabajo y lo reemplazó por otros dos planes / La Columna del Dr. Celeste del miércoles 28 de febrero / Bicleteada a La Azotea Chica / Lezama Ilumina II / El Municipio y el Consejo Escolar trabajan en la puesta a punto de establecimientos escolares / 51º Torneo Nocturno del Club Cobo / Carreras 2024 del ISFDyT Nº 215 /

  • 22.8º

18 de enero de 2024

Dengue: Limpiar y descacharrar son las principales acciones preventivas

La Municipalidad de Lezama solicita a los frentistas mantener la limpieza en patios y terrenos.

El mosquito Aedes tiene hábitos típicamente domiciliarios; para evitar criaderos de larvas lo fundamental es evitar los sitios de cría que son elementos de uso urbano y en desuso Este mosquito no crece en charcos, lagunas, zanjones y pastizales abiertos. Una hembra puede llegar a generar alrededor de 700 huevos en el curso de su vida. El principal método de control –entonces– sobre el Aedes aegypti debe estar enfocado en la prevención, eliminando todo recipiente y/u objeto capaz de acumular agua y actuar como un posible reservorio del mosquito.

A diferencia de lo que se suele creer, la fumigación no es una solución definitiva ni la más eficaz para eliminar a los mosquitos y prevenir las enfermedades que transmiten. Las principales acciones deben estar enfocadas en eliminar reservorios de cría.

La fumigación actúa sobre el mosquito adulto y mata sólo un porcentaje pequeño. Los que sobreviven, continuarán su ciclo, naciendo mosquitos todos los días, por lo que debería fumigarse cada tres días para que sea efectivo. También, cuando se fumiga se genera resistencia a los insecticidas, requiriendo cada vez dosis más altas con el consecuente impacto en el medio ambiente; tampoco tienen selectividad, matando a todo tipo de insectos, polinizadores y depredadores naturales de los mosquitos.

Recordamos limpiar patios y terrenos para mantener condiciones en las que el mosquito transmisor del dengue no se pueda reproducir.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!