Jueves 23 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 23 de Mayo de 2024 y son las 06:05 - La Columna del Dr. Celeste del miércoles 22 de Mayo / Convenio Colectivo de Trabajo / Alertas para prevenir accidentes / Le decían Manuel / Marita Flores, Directora de Obras y Servicios / Walter Paz director de la UPA / Lezama en la segunda jornada zonal de derechos de los consumidores / Ciclo de charlas sobre violencia laboral a cargo de la Subsecretaría de Género / Harispe pidió a Vialidad el entubamiento del canal colector / pedido de Informes / El Lefu ganó el clásico y se mantiene con chances / Inicia las actividades la pileta climatizada del club de día / Harispe gestionó avances para la ampliación de la red cloacal en Lezama / El 25 de Mayo Lezama celebra La Patria / Nuevo aumento para los empelados municipales / Columna Medio Ambiente / Sesionó el Concejo Deliberante / Ley Bases / "Las Loras" semifinalistas / Sesiona el Concejo Deliberante /

  • 22.8º

8 de noviembre de 2023

Se implementó la Historia Clínica Digital en los centros de salud municipales del distrito

De manera simultánea se está llevando a cabo la implementación de la historia digital en el CAPS San Patricio, el CIC René Favaloro y en una primera instancia en el servicio de pediatría del hospital Dr. Francisco Quijano, aunque se prevé para varias especialidades.

De manera simultánea se está llevando a cabo la implementación de la historia digital en el CAPS San Patricio, el CIC René Favaloro y en una primera instancia en el servicio de pediatría del hospital Dr. Francisco Quijano, aunque se prevé para varias especialidades. “Hace algunas semanas comenzamos a implementar la Historia Clínica Digital en nuestros centros de salud, un paso importante para mejorar la calidad de atención y cuidados de nuestra ciudadanía”, explicó el secretario de Salud Dr. Fernando Celeste.

El proyecto se gestó en julio a partir de un acuerdo con la provincia de Buenos Aires, atravesando varias etapas de relevamiento y formación de un equipo para llevarlo a cabo. La Historia Clínica Digital en red con la provincia tiene como objetivo principal garantizar la integración de la información de salud, optimizar el proceso de atención y ampliar el acceso al derecho a la salud. 

Esta iniciativa comenzó con algunas especialidades a las que se irán sumando más a medida que los profesionales se capaciten. El equipamiento en PC y la red de internet está garantizada por una inversión del municipio

“Es un gran paso hacia adelante en la atención médica en Lezama, que nos permite brindar un servicio de salud más eficiente y completo a la comunidad”, destacó Celeste. “Gracias a todos los profesionales del área y al equipo de trabajo que ha hecho posible este avance. Estamos comprometidos con el bienestar de nuestros ciudadanos” 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!