Jueves 13 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 13 de Junio de 2024 y son las 13:31 - Entrevista al Contador Municipal / Espacio UATRE del jueves 13 de junio / La Columna del Dr. Celeste del miércoles 12 de junio / Entrevista a Darío Blanco / Estiman subas de hasta el 600% en la tarifa del gas por la quita de subsidios de Nación / Aumento en la tarifa eléctrica / Encuentro de Seguridad Regional con Autoridades Provinciales / Gestiones del intendente por continuidad y financiamiento de obras en Lezama / Juegos Bonaerenses 2024: Se disputaron las primeras jornadas de la Etapa Municipal / Camino de Fuego / Pases a Planta Permanente / Primer Concurso Literario ?La Fuerza de la Palabra / Jornada en el Complejo Cultural / Detienen a una persona por estafar a una vecina mediante el "Cuento del Tío" / Estudiantes locales en el programa ?Voces Adolescentes? / Desfile Fundacional / El Lefu empató y quedó eliminado / Colecta Cáritas / Liga Regional de Paleta / Espacio UATRE del jueves 6 de junio /

  • 22.8º

8 de noviembre de 2023

Se implementó la Historia Clínica Digital en los centros de salud municipales del distrito

De manera simultánea se está llevando a cabo la implementación de la historia digital en el CAPS San Patricio, el CIC René Favaloro y en una primera instancia en el servicio de pediatría del hospital Dr. Francisco Quijano, aunque se prevé para varias especialidades.

De manera simultánea se está llevando a cabo la implementación de la historia digital en el CAPS San Patricio, el CIC René Favaloro y en una primera instancia en el servicio de pediatría del hospital Dr. Francisco Quijano, aunque se prevé para varias especialidades. “Hace algunas semanas comenzamos a implementar la Historia Clínica Digital en nuestros centros de salud, un paso importante para mejorar la calidad de atención y cuidados de nuestra ciudadanía”, explicó el secretario de Salud Dr. Fernando Celeste.

El proyecto se gestó en julio a partir de un acuerdo con la provincia de Buenos Aires, atravesando varias etapas de relevamiento y formación de un equipo para llevarlo a cabo. La Historia Clínica Digital en red con la provincia tiene como objetivo principal garantizar la integración de la información de salud, optimizar el proceso de atención y ampliar el acceso al derecho a la salud. 

Esta iniciativa comenzó con algunas especialidades a las que se irán sumando más a medida que los profesionales se capaciten. El equipamiento en PC y la red de internet está garantizada por una inversión del municipio

“Es un gran paso hacia adelante en la atención médica en Lezama, que nos permite brindar un servicio de salud más eficiente y completo a la comunidad”, destacó Celeste. “Gracias a todos los profesionales del área y al equipo de trabajo que ha hecho posible este avance. Estamos comprometidos con el bienestar de nuestros ciudadanos” 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!