Domingo 3 de Diciembre de 2023

Hoy es Domingo 3 de Diciembre de 2023 y son las 13:34 - Y de repente apareció el dinero / Arranca ?Mi primera licencia? / Espacio Politico / Atre-Verse en vivo / Se realizará este domingo una Jornada de Reciclaje / Juegos Bonaerenses 2023 / Sevigné se rebela contra el plan de Alak de construir una cárcel / Segunda fecha del Torneo Liguista / Encuesta CECAITRA / Un joven murió y su hermano resultó herido en Castelli / Gestiones de la Municipalidad ante el incendio sufrido por una vecina / Capacitación Regional sobre actuaciones en emergencias / Viajaron a Mundo Marino las familias ganadoras en el festejo del Día del Niño / 2° Duatlón Ciudad de Lezama / Pastelito Lezamense / Kermesse de Salud / En la última bola Social se quedó con el clásico / Presentación del Dispositivo Territorial / Fábrica de Aberturas de Aluminio / Todos por Zoe /

  • 22.8º

25 de octubre de 2023

Cuidar la salud mental para una vida plena

La salud mental es el estado de equilibrio emocional y conductual de una persona con su entorno sociocultural, para garantizar su participación social y su capacidad de afrontar dificultades, con el fin de lograr bienestar y una buena calidad de vida.

El área de Discapacidad del municipio, junto al Centro Provincial de Atención (CPA) y el Centro de Atención Primaria de la Salud “San Patricio”, llevó a cabo días atrás una jornada para conmemorar el Día de la Salud Mental, establecido por la Ley Nacional de Salud Mental N° 26657. La normativa tiene por objeto asegurar el derecho a la protección de la salud mental de todas las personas y el pleno goce de los derechos humanos de aquellos con padecimiento mental. 

El Estado reconoce a las personas con padecimiento mental diversos derechos, entre los que nos interesaría destacar el derecho a recibir atención sanitaria y social integral y humanizada, a partir del acceso gratuito, igualitario y equitativo a las prestaciones e insumos necesarios. La ley también indica que las adicciones deben ser abordadas como parte integrante de las políticas de salud mental, por lo que las personas con uso problemático de drogas, legales e ilegales, tienen todos los derechos y garantías que se establecen en dicha ley en relación a los servicios de salud. 

Teniendo en cuenta lo expresado, las instituciones organizadoras, queremos visualizar la salud mental desde una perspectiva integral, que no permita el estigma y la discriminación. Es por eso que esta jornada fue pensada desde lo recreativo, al aire libre y con actividades diversas: clase de zumba a cargo de Lucrecia Almazo, distintos juegos, taller de lengua de señas, entre otras. Gracias a todos los que estuvieron presentes.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!