Viernes 5 de Diciembre de 2025

Hoy es Viernes 5 de Diciembre de 2025 y son las 23:52 - Atlético recibe al Lefu mañana sábado / Importante intervención quirúrgica en la UPA de Lezama / Super promo para comerciantes y emprendedores de Lezama / Lezama celebra su 16° Aniversario con dos grandes propuestas / Entrevista al intendente de Lezama / Agradecimiento / Dolores lanza su concurso de decoración para comercios y casas / Cooperadora Escuela N° 11 de Lezama / Nuevo horario bancario / ¡Lezama cumple 16 años y lo festejamos juntos! / ¡Se viene la Feria de Emprendedores ? Navidad Artesanal! / Reclamo conjunto de intendentes de la región para reactivar obras en la Cuenca del Salado / ANSES informa el calendario de pagos de diciembre / La columna del Dr. Celeste / Cambio de horario en el Municipio / Presupuesto 2026 / El Lefu está intratable / Lezama dijo presente en la conmemoración del Día de la Defensa Civil Nacional en La Plata / La Dirección de Deportes con nueva Línea Telefónica / Encuentro del cierre del Taller Multideportes PCD /

  • 22.8º

25 de octubre de 2023

Cuidar la salud mental para una vida plena

La salud mental es el estado de equilibrio emocional y conductual de una persona con su entorno sociocultural, para garantizar su participación social y su capacidad de afrontar dificultades, con el fin de lograr bienestar y una buena calidad de vida.

El área de Discapacidad del municipio, junto al Centro Provincial de Atención (CPA) y el Centro de Atención Primaria de la Salud “San Patricio”, llevó a cabo días atrás una jornada para conmemorar el Día de la Salud Mental, establecido por la Ley Nacional de Salud Mental N° 26657. La normativa tiene por objeto asegurar el derecho a la protección de la salud mental de todas las personas y el pleno goce de los derechos humanos de aquellos con padecimiento mental. 

El Estado reconoce a las personas con padecimiento mental diversos derechos, entre los que nos interesaría destacar el derecho a recibir atención sanitaria y social integral y humanizada, a partir del acceso gratuito, igualitario y equitativo a las prestaciones e insumos necesarios. La ley también indica que las adicciones deben ser abordadas como parte integrante de las políticas de salud mental, por lo que las personas con uso problemático de drogas, legales e ilegales, tienen todos los derechos y garantías que se establecen en dicha ley en relación a los servicios de salud. 

Teniendo en cuenta lo expresado, las instituciones organizadoras, queremos visualizar la salud mental desde una perspectiva integral, que no permita el estigma y la discriminación. Es por eso que esta jornada fue pensada desde lo recreativo, al aire libre y con actividades diversas: clase de zumba a cargo de Lucrecia Almazo, distintos juegos, taller de lengua de señas, entre otras. Gracias a todos los que estuvieron presentes.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!