22.8°C
Despejado
19 de julio de 2023
El municipio reconoció su generosidad por dejar a nombre de la comuna una fracción de sus tierras para que se erigiera allí la necrópolis municipal.
El intendente municipal Arnaldo Harispe compartió el descubrimiento de una placa homenaje junto a familiares de quien fuera Hilario Ángel Aramburu, donante de una hectárea de tierra para que Lezama tuviera cementerio, un destino final en el que los vecinos pudieran despedir a sus seres queridos que dejaran el mundo terrenal.
El 12 de diciembre de 1947 Aramburu deja a nombre de la comuna una fracción de sus tierras para que se erigiera allí la necrópolis municipal. Hoy, gracias a su gesto, en ese lugar visitamos a aquellos que -como se suele decir- “se nos adelantaron” en el camino.
En este homenaje que el municipio le dedicó a Don Hilario días atrás, reconociendo su gesto altruista para con todos los lezamenses, estuvo su hijo y vecino de nuestra comunidad Hugo Aramburu, junto a su hija y un grupo de familiares que llegaron desde las ciudades de Dolores y Mar del Plata. Entre ellos los hijos de Carmen, Alicia y Elena Aramburu; en tanto que Raúl, el otro hermano, no tuvo descendencia.
La Municipalidad agradece a todos los familiares que acompañaron este encuentro, en el que construimos memoria en torno a este lugar que es sagrado para toda la comunidad de Lezama.
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Seguinos
5492241474214