Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:22 - Taller de armado de Currículum Vitae / Espacio UATRE / Se designó un cargo de auxiliar para el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°215 / 21 de Abril / Te invitamos a un Taller de armado de Currículum Vitae / Están a la venta los servicios de larga distancia de la Linea Roca / La nueva plaza Héroes de Malvinas: Recreación y Memoria / Aviso importante: Fichas Médicas para Juegos Bonaerenses / Valentina Funes no pudo debutar en la Formula Nacional / Nueva reunión del Comité de Emergencias en Lezama / Curso de Lengua de Señas argentinas a cargo de la profesora Milagros Echarte / Programa Integral de Seguridad Vial / Dengue en Lezama / Distintas actividades realizó el área de Defensa Civil de Lezama / Juegos Bonaerenses 2024 / Se presentó el programa de salud visual ?Miremos Bien? / Jordan Brunner se recupera del accidente del domingo / Sesionó el Concejo Deliberante / El Consejo Escolar logró la cobertura del cargo de auxiliar del Instituto Nº 215 / Fórmula Nacional: Valentina Funes con equipo nuevo /

  • 22.8º

30 de mayo de 2023

Atención Primaria de la Salud

El equipo de Atención Primaria de la Salud local realizó toma de presión y brindó información acerca de los síntomas de la hipertensión a vecinos del CAPS San Patricio.

Una de cada tres personas adultas sufre de hipertensión, la mitad aun no lo sabe. 

En la denominada Semana Cardiovascular y, en especial, durante el Día de la Hipertensión Arterial, el equipo de Atención Primaria de la Salud local realizó toma de presión y brindó información acerca de los síntomas de la hipertensión a vecinos del CAPS San Patricio. Si bien es un servicio habitual de los centros de salud, en esta oportunidad se realizó en la vía pública, invitando a las personas a revisar su presión y conocer los hábitos saludables que evitan un cuadro de hipertensión y sus consecuencias.

Del mismo modo, Atención Primaria de la Salud se hizo presente en la etapa local de los Juegos Bonaerenses para las disciplinas de Adultos Mayores, durante la jornada realizada en el Polideportivo, realizando el control de la presión a los presentes y entregando folletería de concientización.

Conocer nuestros niveles de presión arterial pueden alertarnos sobre la necesidad de modificar malos hábitos de vida, prevenir la ocurrencia de un accidente cerebrovascular (ACV) o un infarto y, en consecuencia, reducir el riesgo de mortalidad prematura. La Semana Cardiovascular es una iniciativa del Ministerio de Salud de la provincia a partir de que la OPS (Organización Panamericana de la Salud) estableciera la fecha para concientizar a la sociedad de esta patología silenciosa. Una de cada tres personas sufre de hipertensión, la mitad aun no lo sabe.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!