Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 22:54 - Columna sobre Medio Ambiente / Consejo de Articulación de Políticas de Género y Diversidad Sexual / Convocatoria para defender la Educación Pública / Programa Integral de Seguridad Vial / Acto de apertura de los Juegos Bonaerenses 2024 / Reconocimiento a Fernando Urruty / Próximo curso de Cargas Generales / Taller de armado de Currículum Vitae / Espacio UATRE / Se designó un cargo de auxiliar para el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°215 / 21 de Abril / Te invitamos a un Taller de armado de Currículum Vitae / Están a la venta los servicios de larga distancia de la Linea Roca / La nueva plaza Héroes de Malvinas: Recreación y Memoria / Aviso importante: Fichas Médicas para Juegos Bonaerenses / Valentina Funes no pudo debutar en la Formula Nacional / Nueva reunión del Comité de Emergencias en Lezama / Curso de Lengua de Señas argentinas a cargo de la profesora Milagros Echarte / Programa Integral de Seguridad Vial / Dengue en Lezama /

  • 22.8º

22 de mayo de 2023

La inclusión financiera como factor del crecimiento económico

El pasado jueves, en el recinto del Concejo Deliberante, se llevó a cabo una importante charla para emprendedores con el fin de brindar información y debatir sobre diversos temas relevantes para el desarrollo económico y la inclusión financiera en nuestra comunidad.

El pasado jueves, en el recinto del Concejo Deliberante, se llevó a cabo una importante charla para emprendedores con el fin de brindar información y debatir sobre diversos temas relevantes para el desarrollo económico y la inclusión financiera en nuestra comunidad.

Entre las temáticas más relevantes se trató la Ley de Apoyo al Trabajo y la Producción, conocida como "Ley ALAS". La coordinadora explicó los beneficios y oportunidades que esta normativa ofrece para impulsar el empleo y fomentar el crecimiento económico en la región. Se destacó la importancia de que los emprendedores y pequeñas empresas conozcan los alcances de esta legislación y cómo acceder a sus beneficios.

Otro aspecto abordado fue el Monotributo Social, un régimen especial destinado a trabajadores autónomos y emprendedores de bajos recursos. Se presentaron las condiciones y requisitos necesarios para acceder a este beneficio, así como los derechos y prestaciones que brinda. Se hizo hincapié en la importancia de fomentar la formalización laboral y la inclusión social a través de este tipo de programas. Por otra parte, se explicaron los detalles del Monotributo Unificado, un régimen simplificado que busca facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias para pequeños contribuyentes.

Durante la charla, se hizo mención a los microcréditos como una herramienta de financiamiento accesible para emprendedores y pequeñas empresas; se brindaron detalles sobre las opciones disponibles, los requisitos para acceder y los plazos de devolución. También se expuso acerca de los beneficios y usos de la Cuenta DNI para Emprendedores, una herramienta digital que busca facilitar la gestión financiera de emprendedores y pequeñas empresas. 

“En general se abordó el tema de la inclusión financiera como un factor clave para el crecimiento económico y el fortalecimiento de los emprendimientos locales”, describió Melania Fune, directora de Producción y Empleo. “Se presentaron programas y herramientas destinadas a fomentar el acceso a servicios bancarios y el uso de tecnología” –agregó- ; “y se destacó la importancia de brindar apoyo y capacitación a emprendedores para que puedan aprovechar al máximo los recursos financieros disponibles”. 

Del taller participaron además el Dr. Alberto Ramírez, coordinador regional de Zona II; el Dr. Martín Torres, delegado regional Chascomús; la Sra. Patricia Paredes, coordinadora de Ley ALAS; el Dr. Hernán Allen, secretario de Gobierno y Hacienda del municipio y un importante número de emprendedores y vecinos de la localidad.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!