Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:11 - Calendarios de pago de Abril / Lezama presente en el primer encuentro de Tesoreros Municipales de la Provincia / Semana Santa en la Parroquia Cristo Rey / Felicitamos a la comunidad educativa del CFP 401 por este gran logro / Harispe: ?Anticipamos el pago de sueldos para que los empleados disfruten mejor el feriado largo? / El intendente de Lezama participó del Foro de Intendentes Radicales / Columna sobre medio ambiente / Retoman las obras de pavimentación de la Autovía 2 / Parrilla "Los Pipis" / Harispe recibió al Jefe de la Superintendencia de Seguridad Regional / Terrenos del Club Cobo / El jueves 28 de marzo el colectivo municipal traerá a los estudiantes de La Plata / El clásico fue para Pila / Reconocimiento a Mujeres de Lezama / Semana Santa en Lezama / Comenzó la vacunación antigripal 2024 / Calles con sentido único / "Lolo" Laborde / Comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2024 / Torneo de paleta de la Liga Regional /

  • 22.8º

19 de mayo de 2023

Torneo Copa Igualdad: se juega la última fecha en la Región Quinta

El torneo de fútbol femenino impulsado por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual junto a la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires tendrá su tercera y última fecha el sábado 20 de Mayo en el Estadio Néstor Kirchner de Coronel Vidal.

El torneo de fútbol femenino impulsado por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual junto a la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, tendrá su tercera y última fecha el sábado 20 de Mayo en el Estadio Néstor Kirchner, en la ruta Provincial 2 Km 344 de Coronel Vidal.

En esta esperada semifinal y final de fútbol femenino jugarán los seleccionados de las localidades de Chascomús, Las Flores, General Alvarado y Necochea. Participará de esta instancia en el puntapié inicial la subsecretaría de Políticas Transversales de Género Lidia Fernández junto a la directora de la Región Quinta Yamila Zavala Rodríguez y autoridades locales.

Al final de la jornada se realizará la entrega de premios a las que resulten ganadoras tanto en primer, segundo y tercer puesto.

El torneo se juega en las ocho regiones que componen la Provincia y cuenta con la participación de más de 80 seleccionados municipales y más de 2000 jugadoras.

Desde el inicio de la gestión el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual acompañó los casos de niñas a las que se les impedía e impide desarrollarse en el fútbol por sólo el hecho de ser mujeres. Sus casos no son aislados, ni son las únicas dificultades que las futbolistas deben afrontar para el ejercicio de la práctica deportiva.

Por este motivo, junto a la Subsecretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad se impulsa el torneo de fútbol femenino “Copa Igualdad” que busca visibilizar el deporte y también construir con sus protagonistas una agenda de trabajo que permita caminar hacia la igualdad en un ámbito profundamente masculinizado.
 
Con este fin, durante las jornadas se realizan espacios de diálogo y sensibilización con las jugadoras y se promueve que los cuerpos técnicos de cada seleccionado completen la capacitación de Género y Deporte en el marco de la Ley Micaela bonaerense, brindada por el Ministerio de las Mujeres.  

Por otro lado, el ámbito futbolístico no solo involucra a las jugadoras y, por esta razón, se sugiere la presencia de mujeres y diversidades en los cuerpos técnicos de los equipos y en las ternas arbitrales.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!