Lunes 24 de Junio de 2024

Hoy es Lunes 24 de Junio de 2024 y son las 04:36 - Ciudades Basura Cero / Entrevista a Bianca Bellissimo / El Tero de Lezama jugará por la LCHF Regional de Futsal / Encuentro del Consejo de Políticas de Género y Diversidad / El miércoles 19 comienza la vacunación antirrábica 2024 / Columna sobre Medio Ambiente del viernes 14 de junio / Estudiantes del Instituto Nº 215 fueron parte del Cabildo Abierto Regional en Chascomús / Colocación de fresado en la calle Bernardo Pricolo / Acto Homenaje por el Día de la Bandera / Encuentro de la Juventud Radical / Cambios en la Escuela Secundaria / Operativo de Saturación de Patrullaje Aéreo / Entrevista al Contador Municipal / Espacio UATRE del jueves 13 de junio / La Columna del Dr. Celeste del miércoles 12 de junio / Entrevista a Darío Blanco / Estiman subas de hasta el 600% en la tarifa del gas por la quita de subsidios de Nación / Aumento en la tarifa eléctrica / Encuentro de Seguridad Regional con Autoridades Provinciales / Gestiones del intendente por continuidad y financiamiento de obras en Lezama /

  • 22.8º

19 de mayo de 2023

Torneo Copa Igualdad: se juega la última fecha en la Región Quinta

El torneo de fútbol femenino impulsado por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual junto a la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires tendrá su tercera y última fecha el sábado 20 de Mayo en el Estadio Néstor Kirchner de Coronel Vidal.

El torneo de fútbol femenino impulsado por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual junto a la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, tendrá su tercera y última fecha el sábado 20 de Mayo en el Estadio Néstor Kirchner, en la ruta Provincial 2 Km 344 de Coronel Vidal.

En esta esperada semifinal y final de fútbol femenino jugarán los seleccionados de las localidades de Chascomús, Las Flores, General Alvarado y Necochea. Participará de esta instancia en el puntapié inicial la subsecretaría de Políticas Transversales de Género Lidia Fernández junto a la directora de la Región Quinta Yamila Zavala Rodríguez y autoridades locales.

Al final de la jornada se realizará la entrega de premios a las que resulten ganadoras tanto en primer, segundo y tercer puesto.

El torneo se juega en las ocho regiones que componen la Provincia y cuenta con la participación de más de 80 seleccionados municipales y más de 2000 jugadoras.

Desde el inicio de la gestión el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual acompañó los casos de niñas a las que se les impedía e impide desarrollarse en el fútbol por sólo el hecho de ser mujeres. Sus casos no son aislados, ni son las únicas dificultades que las futbolistas deben afrontar para el ejercicio de la práctica deportiva.

Por este motivo, junto a la Subsecretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad se impulsa el torneo de fútbol femenino “Copa Igualdad” que busca visibilizar el deporte y también construir con sus protagonistas una agenda de trabajo que permita caminar hacia la igualdad en un ámbito profundamente masculinizado.
 
Con este fin, durante las jornadas se realizan espacios de diálogo y sensibilización con las jugadoras y se promueve que los cuerpos técnicos de cada seleccionado completen la capacitación de Género y Deporte en el marco de la Ley Micaela bonaerense, brindada por el Ministerio de las Mujeres.  

Por otro lado, el ámbito futbolístico no solo involucra a las jugadoras y, por esta razón, se sugiere la presencia de mujeres y diversidades en los cuerpos técnicos de los equipos y en las ternas arbitrales.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!