Martes 5 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 5 de Marzo de 2024 y son las 04:21 - Harispe y autoridades de la comuna acompañaron los actos de inicio de clases / Becas Progresar: quiénes pueden acceder al beneficio y cómo inscribirse / Mañana comienza el pago del bono de 70 mil pesos para jubilaciones y pensiones mínimas / Lezama Ilumina II / El Lefu perdió 1 a 0 y tuvo 3 expulsados / Inauguración de la Escuela Agraria / Los casos de dengue aumentaron 163% en una semana en la Provincia / Aumento en las tarifas eléctricas a comercios / Con artistas consagrados llega una edición imperdible de la Fiesta Nacional de la Guitarra / Comienzo de Clases / Karting Regional / Dra. Mercedes Carrera Directora de Salud / Aumento del 50% en las cuotas de los colegios privados / El gobierno eliminó el Potenciar Trabajo y lo reemplazó por otros dos planes / La Columna del Dr. Celeste del miércoles 28 de febrero / Bicleteada a La Azotea Chica / Lezama Ilumina II / El Municipio y el Consejo Escolar trabajan en la puesta a punto de establecimientos escolares / 51º Torneo Nocturno del Club Cobo / Carreras 2024 del ISFDyT Nº 215 /

  • 22.8º

6 de febrero de 2023

Ciclo Escolar 2023

Las autoridades bonaerenses fijaron un mínimo 190 días de clase, en coincidencia con la propuesta del Gobierno nacional.

El inicio de clases en las escuelas de la provincia de Buenos Aires será el miércoles 1º de marzo, en coincidencia con la propuesta del Gobierno nacional, con el objetivo de garantizar un mínimo 190 días de clases.

"El 1 de marzo será una verdadera fiesta y el 2023 será un año de aprendizajes en todas las escuelas bonaerenses", aseguró el titular del área Educativa bonaerense y presidente del Consejo General de Educación, Alberto Sileoni, quien este lunes aprobó el Calendario Escolar 2023 para todos los niveles y modalidades de la educación bonaerense.

Según lo dispuesto, el ciclo lectivo comenzará el 1 de marzo y finalizará el 26 de diciembre para todos los niveles y modalidades, tanto inicial, como primario y secundario; mientras que el receso de invierno será entre el 17 y el 28 de julio.

Por otro lado, en los jardines maternales la actividad educativa se inició el 1º de febrero y terminará el 29 de diciembre, y la Educación Superior tendrá clases entre el 13 de marzo y el 24 de noviembre.

Además, este año tendrá como novedad que el 2 de agosto será conmemorado como el "Día de la escuela pública digna". Se trata de una jornada de reivindicación y reflexión en homenaje a la vicedirectora Sandra Calamano y al auxiliar Rubén Rodríguez, muertos en el 2018 durante una explosión en la escuela Primaria 74 de la localidad de Moreno.

Por otra parte, el 27 de mayo fue dispuesto como el "Día de la Prevención de la Violencia en el Noviazgo" y el 30 de mayo como el "Día Internacional del Desaparecido", informó la Dirección General de Educación y Cultura de la provincia de Buenos Aires.

El Calendario Escolar 2023 también prevé jornadas institucionales que se llevarán a cabo por regiones durante los meses de febrero, agosto y diciembre.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!