Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 16:50 - Más de 50 delegaciones desfilaron por el Aniversario del Pueblo / Los vecinos de Monasterio ya cuentan con cámaras de seguridad / Importantes mejoras para el personal municipal anunció el Ejecutivo / Primer encuentro de Rondas Estudiantiles en la Región 17 / Temporada de Teatro 2024 en el Complejo Cultural / Interesantes cursos brinda el CFP 401 de Lezama / Vale con Bigote colmaron de risas el Complejo Cultural / Hablemos de Fútbol / Espacio UATRE / Taller de cocina para residentes del sector crónicos y el Hogar San Miguel / Turnos para la Junta Evaluadora de Discapacidad / El doctor Celeste no atenderá en el Hospital local / Estefanía Bottoni: Coordinadora Distrital de FINES / Trabajo intergeneracional en el geriátrico Celina Girard / Columna sobre Medio Ambiente / Consejo de Articulación de Políticas de Género y Diversidad Sexual / Convocatoria para defender la Educación Pública / Programa Integral de Seguridad Vial / Acto de apertura de los Juegos Bonaerenses 2024 / Reconocimiento a Fernando Urruty /

  • 22.8º

28 de octubre de 2022

El Senado Bonaerense aprobó por unanimidad la ley de Alcohol Cero al Volante

Durante la sexta sesión ordinaria, la Cámara Alta dio media sanción al proyecto enviado por el Poder Ejecutivo que establece la tolerancia cero de alcohol en sangre para los conductores de vehículos.

Durante la sexta sesión ordinaria, la Cámara Alta dio media sanción al proyecto enviado por el Poder Ejecutivo que establece la tolerancia cero de alcohol en sangre para los conductores de vehículos. Con la presencia del ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’onofrio, y familiares de víctimas de accidentes de tránsito, el Cuerpo que conduce la vicegobernadora Verónica Magario aprobó el proyecto de ley de Alcohol Cero al Volante.

El mismo establece la tolerancia cero de alcohol en sangre para los conductores de vehículos, con penas que incluyen multas, arresto, retención de la licencia e inhabilitación.

Gracias al acuerdo de los legisladores de los distintos bloques, se emitió un dictamen que unifica tres iniciativas presentadas sobre el tema, avanzando en la modificación de la Ley 13.927 del Código de Tránsito.

El proyecto aprobado postula que “queda prohibido conducir cualquier tipo de vehículo con motor, con impedimentos físicos o psíquicos sin la licencia especial correspondiente, habiendo consumido estupefacientes o medicamentos que disminuyan la aptitud para conducir o con una concentración de alcohol superior a cero miligramos de alcohol”.

También contempla penalidades por infringir la ley que incluye desde arresto hasta la retención de la licencia y la inhabilitación para conducir de acuerdo al nivel de alcohol en sangre. Además, los infractores recibirán multas y la obligación de asistir a cursos especiales de educación y capacitación del correcto uso de la vía pública.

Por último, la iniciativa unificada incorpora una partida presupuestaria que se distribuirá mediante el Coeficiente Único de Distribución (CUD). La misma, será incluida en el Presupuesto 2023 que se tratará próximamente en la legislatura.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!