Sábado 4 de Febrero de 2023

Hoy es Sábado 4 de Febrero de 2023 y son las 09:41 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  • 22.8º

30 de septiembre de 2022

Campaña antirrábica

Zoonosis vacunó 859 animales y continúa inmunizando a felinos y caninos.

Al conmemorarse esta semana el Día Mundial contra la Rabia, el Área de Bromatología y Zoonosis dependiente de la Secretaria de Salud, dio a conocer acciones realizadas a lo largo del año durante la Campaña Municipal gratuita y en la actualidad. Cada año, el 28 de septiembre, se conmemora el Día Mundial contra la Rabia y se promueven acciones para prevenir y combatir esta enfermedad viral. La fecha corresponde al aniversario del fallecimiento de Louis Pasteur, químico que desarrolló la primera vacuna contra la rabia. Es una enfermedad viral que afecta al sistema nervioso de los mamíferos, incluidos los seres humanos, y provoca un desenlace fatal en la gran mayoría de los casos. Puede trasmitirse a través del contacto con la saliva infectada por mordeduras o arañazos de animales infectados. Todos los mamíferos son susceptibles a la infección por el virus de la rabia, pero solo algunas especies son importantes reservorios de la enfermedad, por ejemplo los murciélagos insectívoros, entre otros mamíferos.

La mejor manera de prevenir la rabia es vacunando:

Vacunar a perros y gatos una vez al año a partir de los tres meses de edad y durante toda su vida.

Este año con la vacunación anual se logró inmunizar un total de 859 animales, entre caninos y felinos machos y hembras de áreas urbanas y rurales.

Y se continúa inmunizando a todos los animales que se castran diariamente en el servicio. -Dato destacable: el 93,2 % de los animales vacunados estaba castrado.

Si tenés mascota recordá que la vacunación es gratuita; pero la decisión de vacunarlas es parte de la Tenencia Responsable e influye en la salud de toda la comunidad.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!