Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 12:16 - Taller de armado de Currículum Vitae / Espacio UATRE / Se designó un cargo de auxiliar para el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°215 / 21 de Abril / Te invitamos a un Taller de armado de Currículum Vitae / Están a la venta los servicios de larga distancia de la Linea Roca / La nueva plaza Héroes de Malvinas: Recreación y Memoria / Aviso importante: Fichas Médicas para Juegos Bonaerenses / Valentina Funes no pudo debutar en la Formula Nacional / Nueva reunión del Comité de Emergencias en Lezama / Curso de Lengua de Señas argentinas a cargo de la profesora Milagros Echarte / Programa Integral de Seguridad Vial / Dengue en Lezama / Distintas actividades realizó el área de Defensa Civil de Lezama / Juegos Bonaerenses 2024 / Se presentó el programa de salud visual ?Miremos Bien? / Jordan Brunner se recupera del accidente del domingo / Sesionó el Concejo Deliberante / El Consejo Escolar logró la cobertura del cargo de auxiliar del Instituto Nº 215 / Fórmula Nacional: Valentina Funes con equipo nuevo /

  • 22.8º

30 de septiembre de 2022

Campaña antirrábica

Zoonosis vacunó 859 animales y continúa inmunizando a felinos y caninos.

Al conmemorarse esta semana el Día Mundial contra la Rabia, el Área de Bromatología y Zoonosis dependiente de la Secretaria de Salud, dio a conocer acciones realizadas a lo largo del año durante la Campaña Municipal gratuita y en la actualidad. Cada año, el 28 de septiembre, se conmemora el Día Mundial contra la Rabia y se promueven acciones para prevenir y combatir esta enfermedad viral. La fecha corresponde al aniversario del fallecimiento de Louis Pasteur, químico que desarrolló la primera vacuna contra la rabia. Es una enfermedad viral que afecta al sistema nervioso de los mamíferos, incluidos los seres humanos, y provoca un desenlace fatal en la gran mayoría de los casos. Puede trasmitirse a través del contacto con la saliva infectada por mordeduras o arañazos de animales infectados. Todos los mamíferos son susceptibles a la infección por el virus de la rabia, pero solo algunas especies son importantes reservorios de la enfermedad, por ejemplo los murciélagos insectívoros, entre otros mamíferos.

La mejor manera de prevenir la rabia es vacunando:

Vacunar a perros y gatos una vez al año a partir de los tres meses de edad y durante toda su vida.

Este año con la vacunación anual se logró inmunizar un total de 859 animales, entre caninos y felinos machos y hembras de áreas urbanas y rurales.

Y se continúa inmunizando a todos los animales que se castran diariamente en el servicio. -Dato destacable: el 93,2 % de los animales vacunados estaba castrado.

Si tenés mascota recordá que la vacunación es gratuita; pero la decisión de vacunarlas es parte de la Tenencia Responsable e influye en la salud de toda la comunidad.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!