Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:00 - Calendarios de pago de Abril / Lezama presente en el primer encuentro de Tesoreros Municipales de la Provincia / Semana Santa en la Parroquia Cristo Rey / Felicitamos a la comunidad educativa del CFP 401 por este gran logro / Harispe: ?Anticipamos el pago de sueldos para que los empleados disfruten mejor el feriado largo? / El intendente de Lezama participó del Foro de Intendentes Radicales / Columna sobre medio ambiente / Retoman las obras de pavimentación de la Autovía 2 / Parrilla "Los Pipis" / Harispe recibió al Jefe de la Superintendencia de Seguridad Regional / Terrenos del Club Cobo / El jueves 28 de marzo el colectivo municipal traerá a los estudiantes de La Plata / El clásico fue para Pila / Reconocimiento a Mujeres de Lezama / Semana Santa en Lezama / Comenzó la vacunación antigripal 2024 / Calles con sentido único / "Lolo" Laborde / Comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2024 / Torneo de paleta de la Liga Regional /

  • 22.8º

21 de septiembre de 2022

Jornada de capacitación masiva de RCP y prevención en salud

Se llevó a caboun encuentro masivo organizado por la Secretaría de Salud del municipio, con la participación de la Dirección de Emergencias y Región Sanitaria XI del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Desde el municipio seguimos apostando a la capacitación de la comunidad para la atención primaria ante una emergencia en salud.

En esta oportunidad con un encuentro masivo organizado por la Secretaría de Salud del municipio, con la participación de la Dirección de Emergencias y Región Sanitaria XI del Ministerio de Salud de la provincia de Bs. As, que tuvo lugar en el Complejo Cultural General San Martín de nuestra ciudad. “Cada día es más importante contar con herramientas que permitan a cualquier persona asistir una situación de emergencia y salvar una vida”, destacó el intendente Arnaldo Harispe en la apertura, donde dio la bienvenida a las autoridades provinciales y capacitadores, destacando el trabajo en conjunto que se hace con Región Sanitaria XI y como esa actividad se intensificó en tiempos de pandemia. La jornada estuvo destinada a personal de seguridad, salud, educación, instituciones barriales y vecinos de la comunidad y fue dictada por equipos de trabajo de la Dirección de Emergencias Sanitarias de la Provincia de Buenos Aires, el SAME y Región Sanitaria XI. El encuentro incluyó además la presentación de las líneas de acción del Plan Qunitas, en el marco de una reunión propuesta por RS XI a cargo de la Dirección, los Servicios de Maternidad e Infancia, Programa de Promotores Comunitarios e Inmunizaciones junto al equipo de salud del Municipio.

El objetivo del plan es potenciar el cuidado integral de la salud en relación al embarazo, parto, nacimiento, puerperio y desarrollo infantil. Además, durante el evento las autoridades de salud del municipio y la provincia mantuvieron reuniones en torno al sistema de Redes con el fin de mejorar la dinámica de trabajo entre efectores de salud.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!