Sábado 4 de Febrero de 2023

Hoy es Sábado 4 de Febrero de 2023 y son las 08:51 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  • 22.8º

21 de septiembre de 2022

El uso del barbijo dejó de ser obligatorio

El ministerio de Salud de la nación resolvió que desde este miércoles el uso de tapabocas deje de ser obligatorio en espacios cerrados y transporte público.

El ministerio de Salud de la nación decretó la finalización de la obligatoriedad del uso de barbijo en los espacios cerrados y el transporte público a partir de este miércoles 21 de septiembre.

A dos años y medio de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarará el inicio de la pandemia de Coronavirus, la cartera conducida por Carla Vizzotti resolvió terminar con el uso obligatorio de tapabocas.

En ese sentido argumentaron que "a partir del avance de las coberturas de vacunación, se ha logrado disminuir de manera considerable la incidencia de enfermedad grave y la mortalidad por COVID-19, independientemente de la variante circulante".

Además desde el ministerio de Salud sostuvieron que "en lo que va del año 2022, puede notarse un comportamiento inusual tanto en la estacionalidad y número de casos registrados de influenza como la frecuencia y distribución de otros virus respiratorios".

De todos modos aseguraron que ya que el "barbijo es una herramienta eficaz para evitar la trasmisión de virus respiratorios de persona a persona y su uso es beneficioso para la prevención de enfermedades estacionales" no se descarta que se puedan "presentar situaciones particulares donde sea necesario establecer" su uso.

Por otro lado quedará a disposición de cada jurisdicción adoptar la implementación correspondiente en función de la "situación epidemiológica particular y la estrategia sanitaria planificada".

Por último las autoridades sanitarias recomendaron:

  • El uso adecuado del barbijo en espacios interiores, incluyendo los ámbitos laborales, educativos, sociales y el transporte público.
  • Asegurar la ventilación de los ambientes.
  • Mantener la higiene adecuada y frecuente de manos.
  • Ante presencia de síntomas evitar el contacto con otras personas, no acudir a actividades laborales, sociales, educativas, lugares públicos y evitar el uso de transporte

En lo que corresponde estrictamente a la provincia de Buenos Aires, el pasado 7 de Abril el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, había anunciado el levantamiento de la obligatoriedad del uso del barbijo para ámbitos laborales, recreativos y educativos. Además desde gobernación confirmaron que los usuarios de transporte público tampoco estará obligados a utilizar tapabocas

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!