Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:14 - Taller de armado de Currículum Vitae / Espacio UATRE / Se designó un cargo de auxiliar para el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°215 / 21 de Abril / Te invitamos a un Taller de armado de Currículum Vitae / Están a la venta los servicios de larga distancia de la Linea Roca / La nueva plaza Héroes de Malvinas: Recreación y Memoria / Aviso importante: Fichas Médicas para Juegos Bonaerenses / Valentina Funes no pudo debutar en la Formula Nacional / Nueva reunión del Comité de Emergencias en Lezama / Curso de Lengua de Señas argentinas a cargo de la profesora Milagros Echarte / Programa Integral de Seguridad Vial / Dengue en Lezama / Distintas actividades realizó el área de Defensa Civil de Lezama / Juegos Bonaerenses 2024 / Se presentó el programa de salud visual ?Miremos Bien? / Jordan Brunner se recupera del accidente del domingo / Sesionó el Concejo Deliberante / El Consejo Escolar logró la cobertura del cargo de auxiliar del Instituto Nº 215 / Fórmula Nacional: Valentina Funes con equipo nuevo /

  • 22.8º

24 de agosto de 2022

Peregrinación juvenil a la Basílica de la Virgen de Luján 2022

En un comunicado, la Comisión señaló que la 48° edición de la Peregrinación a la Basílica de la Virgen de Luján iniciará el sábado 1º de octubre desde el Santuario de San Cayetano, del barrio porteño de Liniers, y concluirá el domingo 2 de octubre.

La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular anunció el nuevo lema que acompañará a los cientos de miles de fieles que participen en la tradicional peregrinación juvenil a la Basílica de la Virgen de Luján (Argentina) el próximo octubre.

La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular del Arzobispado de Buenos Aires, Argentina, se encarga de organizar en toda la ruta de peregrinación puestos sanitarios y de apoyo, para garantizar la seguridad de los católicos que caminen hacia la Basílica de la Virgen de Luján para honrar a la Patrona de Argentina y pedirle su intercesión.

En un comunicado, la Comisión señaló que la 48° edición de la Peregrinación a la Basílica de la Virgen de Luján iniciará el sábado 1º  de octubre desde el Santuario de San Cayetano, del barrio porteño de Liniers, y concluirá el  domingo 2 de octubre.

En el comunicado, la Comisión informó que el lema elegido este año para la peregrinación es “Madre, míranos con ternura, queremos unirnos como pueblo”.

Al respecto, los organizadores del evento recordaron a los “cientos de miles de jóvenes peregrinos” que participan cada año en “esta manifestación de fe pública”, que la Virgen María “desde su casa en Luján nos mira con ternura y nos espera siempre”.

Asimismo,  alentaron a los católicos a participar en esta gran fiesta con el corazón dispuesto. “Preparemos nuestro corazón y nuestro espíritu para caminar a su encuentro unidos como pueblo”, dijeron.

La Comisión informó que eligieron el lema en el Santuario de San Cayetano, luego de “sucesivas reuniones” donde analizaron “las intenciones que dejaron los peregrinos” durante el transcurso del año pasado.

Asimismo, animaron a los fieles que asistan a la peregrinación “a llevar un alimento no perecedero” e informaron que será “donado a Cáritas”, brazo social de la Iglesia Católica en Argentina que desarrolla proyectos para ayudar a los más necesitados del país.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!