Viernes 3 de Febrero de 2023

Hoy es Viernes 3 de Febrero de 2023 y son las 13:35 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  • 22.8º

24 de agosto de 2022

Peregrinación juvenil a la Basílica de la Virgen de Luján 2022

En un comunicado, la Comisión señaló que la 48° edición de la Peregrinación a la Basílica de la Virgen de Luján iniciará el sábado 1º de octubre desde el Santuario de San Cayetano, del barrio porteño de Liniers, y concluirá el domingo 2 de octubre.

La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular anunció el nuevo lema que acompañará a los cientos de miles de fieles que participen en la tradicional peregrinación juvenil a la Basílica de la Virgen de Luján (Argentina) el próximo octubre.

La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular del Arzobispado de Buenos Aires, Argentina, se encarga de organizar en toda la ruta de peregrinación puestos sanitarios y de apoyo, para garantizar la seguridad de los católicos que caminen hacia la Basílica de la Virgen de Luján para honrar a la Patrona de Argentina y pedirle su intercesión.

En un comunicado, la Comisión señaló que la 48° edición de la Peregrinación a la Basílica de la Virgen de Luján iniciará el sábado 1º  de octubre desde el Santuario de San Cayetano, del barrio porteño de Liniers, y concluirá el  domingo 2 de octubre.

En el comunicado, la Comisión informó que el lema elegido este año para la peregrinación es “Madre, míranos con ternura, queremos unirnos como pueblo”.

Al respecto, los organizadores del evento recordaron a los “cientos de miles de jóvenes peregrinos” que participan cada año en “esta manifestación de fe pública”, que la Virgen María “desde su casa en Luján nos mira con ternura y nos espera siempre”.

Asimismo,  alentaron a los católicos a participar en esta gran fiesta con el corazón dispuesto. “Preparemos nuestro corazón y nuestro espíritu para caminar a su encuentro unidos como pueblo”, dijeron.

La Comisión informó que eligieron el lema en el Santuario de San Cayetano, luego de “sucesivas reuniones” donde analizaron “las intenciones que dejaron los peregrinos” durante el transcurso del año pasado.

Asimismo, animaron a los fieles que asistan a la peregrinación “a llevar un alimento no perecedero” e informaron que será “donado a Cáritas”, brazo social de la Iglesia Católica en Argentina que desarrolla proyectos para ayudar a los más necesitados del país.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!