Sábado 22 de Noviembre de 2025

Hoy es Sábado 22 de Noviembre de 2025 y son las 05:36 - Jornada Provincial de Inclusión y Seguridad Vial / ?Felicitas Guerrero, una historia de sangre y pasión? / Espacio Literario / El Lefu ganó en la ida por 2 a 0 / "Amigos son los Amigos" / Jornada Provincial de Inclusión y Seguridad Vial / Este domingo Lezama inaugura el Camino de Felicitas / Harispe recibió a productores de la Sociedad Rural de Lezama / Grupo de trabajo de la Parroquia Cristo Rey / Actualización Cianosemáforo / Espacio ANSES / Colecta de sangre solidaria / Centro de Formación Profesional 401 / Lezama compartió el viernes la 34° Estudiantina / Jugar cara a cara: La clave del tiempo compartido / Destacan el rápido accionar policial / Entrega de premios y muestra de autos / El Club Cobo anuncia la entrega de los premios "Schmidt" y "Nini Codazza" / El presidente del Lefu disconforme con la Liga / El municipio cedió una parcela para la expansión de un laboratorio /

  • 22.8º

24 de agosto de 2022

Peregrinación juvenil a la Basílica de la Virgen de Luján 2022

En un comunicado, la Comisión señaló que la 48° edición de la Peregrinación a la Basílica de la Virgen de Luján iniciará el sábado 1º de octubre desde el Santuario de San Cayetano, del barrio porteño de Liniers, y concluirá el domingo 2 de octubre.

La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular anunció el nuevo lema que acompañará a los cientos de miles de fieles que participen en la tradicional peregrinación juvenil a la Basílica de la Virgen de Luján (Argentina) el próximo octubre.

La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular del Arzobispado de Buenos Aires, Argentina, se encarga de organizar en toda la ruta de peregrinación puestos sanitarios y de apoyo, para garantizar la seguridad de los católicos que caminen hacia la Basílica de la Virgen de Luján para honrar a la Patrona de Argentina y pedirle su intercesión.

En un comunicado, la Comisión señaló que la 48° edición de la Peregrinación a la Basílica de la Virgen de Luján iniciará el sábado 1º  de octubre desde el Santuario de San Cayetano, del barrio porteño de Liniers, y concluirá el  domingo 2 de octubre.

En el comunicado, la Comisión informó que el lema elegido este año para la peregrinación es “Madre, míranos con ternura, queremos unirnos como pueblo”.

Al respecto, los organizadores del evento recordaron a los “cientos de miles de jóvenes peregrinos” que participan cada año en “esta manifestación de fe pública”, que la Virgen María “desde su casa en Luján nos mira con ternura y nos espera siempre”.

Asimismo,  alentaron a los católicos a participar en esta gran fiesta con el corazón dispuesto. “Preparemos nuestro corazón y nuestro espíritu para caminar a su encuentro unidos como pueblo”, dijeron.

La Comisión informó que eligieron el lema en el Santuario de San Cayetano, luego de “sucesivas reuniones” donde analizaron “las intenciones que dejaron los peregrinos” durante el transcurso del año pasado.

Asimismo, animaron a los fieles que asistan a la peregrinación “a llevar un alimento no perecedero” e informaron que será “donado a Cáritas”, brazo social de la Iglesia Católica en Argentina que desarrolla proyectos para ayudar a los más necesitados del país.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!