Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 20:54 - Más de 50 delegaciones desfilaron por el Aniversario del Pueblo / Los vecinos de Monasterio ya cuentan con cámaras de seguridad / Importantes mejoras para el personal municipal anunció el Ejecutivo / Primer encuentro de Rondas Estudiantiles en la Región 17 / Temporada de Teatro 2024 en el Complejo Cultural / Interesantes cursos brinda el CFP 401 de Lezama / Vale con Bigote colmaron de risas el Complejo Cultural / Hablemos de Fútbol / Espacio UATRE / Taller de cocina para residentes del sector crónicos y el Hogar San Miguel / Turnos para la Junta Evaluadora de Discapacidad / El doctor Celeste no atenderá en el Hospital local / Estefanía Bottoni: Coordinadora Distrital de FINES / Trabajo intergeneracional en el geriátrico Celina Girard / Columna sobre Medio Ambiente / Consejo de Articulación de Políticas de Género y Diversidad Sexual / Convocatoria para defender la Educación Pública / Programa Integral de Seguridad Vial / Acto de apertura de los Juegos Bonaerenses 2024 / Reconocimiento a Fernando Urruty /

  • 22.8º

8 de agosto de 2022

Basta de Basura en Lezama

Con ese título, la Cooperativa Duilio emitió un comunicado en redes: "...hoy ninguna escuela de Lezama recicla y no es un dato menor" expresa el artículo al final. En F.M La Nube, dialogamos con "Kike" Rojas sobre el tema.

La escuela de Lezama, a la que queremos mucho, dejó parte del mobiliario en la puerta para que se lo llevaran. Pasó el camión municipal que retira los residuos y cargó los muebles para llevarlos al basural donde está nuestro galpón.

Hasta ahí dos instancias que pueden ser normales si los muebles hubieran terminado en el galpón de la cooperativa. Pero eso no pasó.

Al rato de dejarlos en el basural, llegó la pala para aplastarlos y destruirlos, sin darle la posibilidad a la cooperativa de recuperar ese mobiliario que hubiera podido ser reparado en su totalidad y donado a otra Escuela y/o Institución que lo necesitase.

Existe un Ley que es la ley Yolanda y es imperioso y necesario que los servidores públicos se capaciten y tomen conciencia ambiental del camino del residuo y las instancias de reciclado.

Queremos recordarle a nuestra comunidad que desde que trabajamos en el basural siempre intentamos trabajar a la par de las escuelas, llevando proyectos y haciendo reuniones que nunca lograron el propósito de educar a las primeras infancias en reciclado. Y hoy ninguna escuela de Lezama recicla y no es un dato menor.

No echamos culpas pero hay actores involucrados: la escuela, el municipio, los ciudadsnxs que deben pensar que #Lezama necesita revisar su problema ambiental de forma urgente y escucharnos más.

Destacamos que la Ex escuela Media, hoy secundario número 1, se comunicó con nuestra cooperativa para pedir disculpas y trazar en forma conjunta un plan de reciclado a partir de ahora. Pero esto pasó después de que la pala destruyera todo el material, lamentablemente.

Llamamos a la reflexión con esto que pasó y pedimos por favor que no se repita. Nuestra cooperativa está al servicio de la comunidad, intentando que el basural se reduzca y la basura se recupere.

Si tomamos conciencia, #Lezama será un lugar mejor para todxs.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!