Sábado 4 de Febrero de 2023

Hoy es Sábado 4 de Febrero de 2023 y son las 09:42 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  • 22.8º

8 de agosto de 2022

Basta de Basura en Lezama

Con ese título, la Cooperativa Duilio emitió un comunicado en redes: "...hoy ninguna escuela de Lezama recicla y no es un dato menor" expresa el artículo al final. En F.M La Nube, dialogamos con "Kike" Rojas sobre el tema.

La escuela de Lezama, a la que queremos mucho, dejó parte del mobiliario en la puerta para que se lo llevaran. Pasó el camión municipal que retira los residuos y cargó los muebles para llevarlos al basural donde está nuestro galpón.

Hasta ahí dos instancias que pueden ser normales si los muebles hubieran terminado en el galpón de la cooperativa. Pero eso no pasó.

Al rato de dejarlos en el basural, llegó la pala para aplastarlos y destruirlos, sin darle la posibilidad a la cooperativa de recuperar ese mobiliario que hubiera podido ser reparado en su totalidad y donado a otra Escuela y/o Institución que lo necesitase.

Existe un Ley que es la ley Yolanda y es imperioso y necesario que los servidores públicos se capaciten y tomen conciencia ambiental del camino del residuo y las instancias de reciclado.

Queremos recordarle a nuestra comunidad que desde que trabajamos en el basural siempre intentamos trabajar a la par de las escuelas, llevando proyectos y haciendo reuniones que nunca lograron el propósito de educar a las primeras infancias en reciclado. Y hoy ninguna escuela de Lezama recicla y no es un dato menor.

No echamos culpas pero hay actores involucrados: la escuela, el municipio, los ciudadsnxs que deben pensar que #Lezama necesita revisar su problema ambiental de forma urgente y escucharnos más.

Destacamos que la Ex escuela Media, hoy secundario número 1, se comunicó con nuestra cooperativa para pedir disculpas y trazar en forma conjunta un plan de reciclado a partir de ahora. Pero esto pasó después de que la pala destruyera todo el material, lamentablemente.

Llamamos a la reflexión con esto que pasó y pedimos por favor que no se repita. Nuestra cooperativa está al servicio de la comunidad, intentando que el basural se reduzca y la basura se recupere.

Si tomamos conciencia, #Lezama será un lugar mejor para todxs.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!