Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:46 - Taller de armado de Currículum Vitae / Espacio UATRE / Se designó un cargo de auxiliar para el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°215 / 21 de Abril / Te invitamos a un Taller de armado de Currículum Vitae / Están a la venta los servicios de larga distancia de la Linea Roca / La nueva plaza Héroes de Malvinas: Recreación y Memoria / Aviso importante: Fichas Médicas para Juegos Bonaerenses / Valentina Funes no pudo debutar en la Formula Nacional / Nueva reunión del Comité de Emergencias en Lezama / Curso de Lengua de Señas argentinas a cargo de la profesora Milagros Echarte / Programa Integral de Seguridad Vial / Dengue en Lezama / Distintas actividades realizó el área de Defensa Civil de Lezama / Juegos Bonaerenses 2024 / Se presentó el programa de salud visual ?Miremos Bien? / Jordan Brunner se recupera del accidente del domingo / Sesionó el Concejo Deliberante / El Consejo Escolar logró la cobertura del cargo de auxiliar del Instituto Nº 215 / Fórmula Nacional: Valentina Funes con equipo nuevo /

  • 22.8º

8 de agosto de 2022

Basta de Basura en Lezama

Con ese título, la Cooperativa Duilio emitió un comunicado en redes: "...hoy ninguna escuela de Lezama recicla y no es un dato menor" expresa el artículo al final. En F.M La Nube, dialogamos con "Kike" Rojas sobre el tema.

La escuela de Lezama, a la que queremos mucho, dejó parte del mobiliario en la puerta para que se lo llevaran. Pasó el camión municipal que retira los residuos y cargó los muebles para llevarlos al basural donde está nuestro galpón.

Hasta ahí dos instancias que pueden ser normales si los muebles hubieran terminado en el galpón de la cooperativa. Pero eso no pasó.

Al rato de dejarlos en el basural, llegó la pala para aplastarlos y destruirlos, sin darle la posibilidad a la cooperativa de recuperar ese mobiliario que hubiera podido ser reparado en su totalidad y donado a otra Escuela y/o Institución que lo necesitase.

Existe un Ley que es la ley Yolanda y es imperioso y necesario que los servidores públicos se capaciten y tomen conciencia ambiental del camino del residuo y las instancias de reciclado.

Queremos recordarle a nuestra comunidad que desde que trabajamos en el basural siempre intentamos trabajar a la par de las escuelas, llevando proyectos y haciendo reuniones que nunca lograron el propósito de educar a las primeras infancias en reciclado. Y hoy ninguna escuela de Lezama recicla y no es un dato menor.

No echamos culpas pero hay actores involucrados: la escuela, el municipio, los ciudadsnxs que deben pensar que #Lezama necesita revisar su problema ambiental de forma urgente y escucharnos más.

Destacamos que la Ex escuela Media, hoy secundario número 1, se comunicó con nuestra cooperativa para pedir disculpas y trazar en forma conjunta un plan de reciclado a partir de ahora. Pero esto pasó después de que la pala destruyera todo el material, lamentablemente.

Llamamos a la reflexión con esto que pasó y pedimos por favor que no se repita. Nuestra cooperativa está al servicio de la comunidad, intentando que el basural se reduzca y la basura se recupere.

Si tomamos conciencia, #Lezama será un lugar mejor para todxs.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!