Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 01:20 - Vale con Bigote colmaron de risas el Complejo Cultural / Hablemos de Fútbol / Espacio UATRE / Taller de cocina para residentes del sector crónicos y el Hogar San Miguel / Turnos para la Junta Evaluadora de Discapacidad / El doctor Celeste no atenderá en el Hospital local / Estefanía Bottoni: Coordinadora Distrital de FINES / Trabajo intergeneracional en el geriátrico Celina Girard / Columna sobre Medio Ambiente / Consejo de Articulación de Políticas de Género y Diversidad Sexual / Convocatoria para defender la Educación Pública / Programa Integral de Seguridad Vial / Acto de apertura de los Juegos Bonaerenses 2024 / Reconocimiento a Fernando Urruty / Próximo curso de Cargas Generales / Taller de armado de Currículum Vitae / Espacio UATRE / Se designó un cargo de auxiliar para el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°215 / 21 de Abril / Te invitamos a un Taller de armado de Currículum Vitae /

  • 22.8º

6 de julio de 2022

Ya se inscribieron 55.000 jóvenes a los viajes de egresados gratuitos

El Gobierno bonaerense abrió la inscripción a la segunda edición de los viajes de egresados gratuitos y, en dos semanas, ya se anotaron unos 55.000 estudiantes.

Se trata del programa “Viajes de Fin de Curso en la Provincia” que alcanzará a más de 220.000 jóvenes y es, además, una herramienta de reactivación del turismo bonaerense.

La segunda edición del programa de viajes de egresados gratuitos fue lanzado el pasado viernes 24 de junio, luego de que durante 2021 viajaran unos 40.000 estudiantes a diversos destinos turísticos bonaerenses.

Según informaron desde el Gobierno bonaerense, la cantidad de beneficiarios podría ascender a 220.000 en esta edición. El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia es quien se encarga de este programa.

Los viajes están financiados completamente por el Estado provincial, “como parte de una política para igualar oportunidades e incentivar la actividad turística”, explicaron recientemente en un comunicado. La segunda edición de los viajes gratuitos para egresados se desarrollará en esta primavera a diferentes localidades turísticas bonaerenses, tanto a destinos de playa como de sierras, ríos o lagunas.

Los viajes serán de 4 días y 3 noches con todo incluido: alojamiento, comidas, transporte y excursiones. La iniciativa cubre los gastos de traslado, hospedaje, excursiones y gastronomía por un gasto de $30.000 y se contempla la bonificación del viaje para un padre o madre como acompañante cada veinte estudiantes.

 

CÓMO INSCRIBIRSE

En principio, lo que se encuentra abierto en este momento es la preinscripción a los viajes gratuitos de la Provincia. De esta manera, los y las estudiantes ya pueden preinscribirse en la web viajefindecurso.gba.gob.ar y deben cumplir lo siguiente:

Si naciste después del 15/08/2004 para inscribirte, un adulto responsable deberá autorizarte con su DNI.

Deben ser al menos 10 compañeros de escuela.

Cada estudiante debe completar su inscripción.

Vos y quien te autorice tengan su documento a mano.

Si cumplen con los requisitos, deben completar el formulario que se encuentra en el lado derecho de la página oficial. Asimismo, se informó que, al finalizar esta etapa, deberán completar la inscripción expresando sus destinos y fechas de preferencia entre las opciones disponibles.

Esta segunda edición estará dirigida a estudiantes que estén completando la secundaria durante 2022. Así, alumnos y alumnas de escuelas bonaerenses que actualmente estén cursando 6° año en secundarios orientados y artísticos, o 7° año en escuelas técnico-profesionales, pueden realizar sus inscripciones.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!