Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 02:36 - Renuevan el alerta por dengue: se registraron 79 muertes y hay confirmados más de 120 mil casos / "Programa de Fortalecimiento de las Defensas Civiles de la Provincia de Buenos Aires" / Prevención de Bronquiolitis / Libreta AUH 2023: Hay tiempo de presentarla hasta el 31 de marzo / Allanamiento en Esteban Echeverría por "Cuento del Tío" en Lezama / Torneo Liguista / Juan Pablo Hatrick Director de Deportes / Básquet en Lezama / Harispe recibió en Lezama al hijo del Dr. Francisco Quijano / Entrevista a Gabriel Pedrazzi / EDEA denunció robos de cables y materiales de cobre por 50 millones de pesos en el último año / La SADE llama a Asamblea / Economía Municipal / Ya se pueden retirar las semillas para la huerta de otoño-invierno / Centro de Formacion Profesional Nº 401 / La Peña Lezama es Boca llama a Asamblea / Comienza el Fútbol Infantil / Dolores: El municipio informó cuanto gasto en la Fiesta de la Guitarra / Homenaje de la Salud en Pandemia / La Columna del Dr. Celeste del miércoles 13 de marzo /

  • 22.8º

28 de junio de 2022

Viajes de Egresados Gratuitos

Ya hay más de 28 mil inscriptos y el destino más elegido es la Costa Atlántica

Luego de que durante 2021 viajaran unos 40.000 estudiantes a diversos destinos turísticos bonaerenses, para este año desde el Gobierno provincial indican que la cantidad de beneficiarios podría ascender a 220.000.

En ese sentido, la subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Soledad Martínez, afirmó que el programa que financia los viajes de egresados para alumnas y alumnos del último año de colegios secundarios bonaerenses públicos y privados “permite tener a todos el mismo derecho de viajar y conocer”.

“No importa si van a escuelas de gestión estatal o privada, y también es para todos aquellos jóvenes de educación especial que hayan estado en su último año tanto en 2021, como este”, aclaró.

Los interesados podrán anotarse en la web viajefindecurso.gba.gob.ar hasta el 31 de julio para realizar sus viajes al destino que elijan -sierras, lagunas o playas- entre el 15 de septiembre y el 30 de noviembre.

Para inscribirse en el programa, los mayores deberán validar su identidad mediante DNI y número de trámite; mientras que los menores lo harán con la inscripción de estudiante, la autorización de su madre, padre o tutor con su DNI y número de trámite.

Los viajes de fin de curso comprendidos en el programa duran cuatro días y tres noches, cuentan con dos excursiones diarias, tienen todos los gastos incluidos -traslados, hotelería, dos excursiones diarias y una nocturna, gastronomía y seguros- y viajan a distintos destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires, lo que también permite promover actividades culturales y comerciales para el turismo juvenil en distintos municipios.

Además, el programa contempla la bonificación del viaje para un padre o una madre como acompañante cada veinte estudiantes, y la posibilidad de unificar viajes en caso de cursos pequeños.

A la vez, se apuntó que “a partir de agosto se asignará un único destino para toda la escuela y una agencia de turismo estudiantil con la que deberán firmar el contrato del viaje, aceptando el destino asignado y como requisito para la tramitación de los seguros”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!