Lunes 30 de Junio de 2025

Hoy es Lunes 30 de Junio de 2025 y son las 19:12 - Valentina Funes corrió en Entre Ríos / Cronograma de vacunación antirrábica para esta semana / Lezama tendrá formación universitaria / Se seleccionará personal para Inspectoría y el C.O.M / El Lefu crece como institución / Se cerraron las Compuertas / Equinoterapia / Espacio UATRE / Homenaje a la Bandera y al General Manuel Belgrano / Primer encuentro anual de la Mesa local Intersectorial que trata la violencia por razones de género / Lezama fue anfitrión de un encuentro de Futsal infantil / "La Municipalidad mezcla todos los residuos cuando los levantan" / El viernes 27 habrá asueto para las dependencias municipales de Lezama / Estela Díaz visitará nuestro distrito / Defensa Civil Lezama informa / Campaña Solidaria: "Te abrigo" / Dos jornadas a puro talento local / Encuentro en el Concejo Deliberante / Vuelta a la actividad en los pesqueros / ¿Que es Tejeriando? /

  • 22.8º

28 de junio de 2022

Viajes de Egresados Gratuitos

Ya hay más de 28 mil inscriptos y el destino más elegido es la Costa Atlántica

Luego de que durante 2021 viajaran unos 40.000 estudiantes a diversos destinos turísticos bonaerenses, para este año desde el Gobierno provincial indican que la cantidad de beneficiarios podría ascender a 220.000.

En ese sentido, la subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Soledad Martínez, afirmó que el programa que financia los viajes de egresados para alumnas y alumnos del último año de colegios secundarios bonaerenses públicos y privados “permite tener a todos el mismo derecho de viajar y conocer”.

“No importa si van a escuelas de gestión estatal o privada, y también es para todos aquellos jóvenes de educación especial que hayan estado en su último año tanto en 2021, como este”, aclaró.

Los interesados podrán anotarse en la web viajefindecurso.gba.gob.ar hasta el 31 de julio para realizar sus viajes al destino que elijan -sierras, lagunas o playas- entre el 15 de septiembre y el 30 de noviembre.

Para inscribirse en el programa, los mayores deberán validar su identidad mediante DNI y número de trámite; mientras que los menores lo harán con la inscripción de estudiante, la autorización de su madre, padre o tutor con su DNI y número de trámite.

Los viajes de fin de curso comprendidos en el programa duran cuatro días y tres noches, cuentan con dos excursiones diarias, tienen todos los gastos incluidos -traslados, hotelería, dos excursiones diarias y una nocturna, gastronomía y seguros- y viajan a distintos destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires, lo que también permite promover actividades culturales y comerciales para el turismo juvenil en distintos municipios.

Además, el programa contempla la bonificación del viaje para un padre o una madre como acompañante cada veinte estudiantes, y la posibilidad de unificar viajes en caso de cursos pequeños.

A la vez, se apuntó que “a partir de agosto se asignará un único destino para toda la escuela y una agencia de turismo estudiantil con la que deberán firmar el contrato del viaje, aceptando el destino asignado y como requisito para la tramitación de los seguros”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!