Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:41 - Calendarios de pago de Abril / Lezama presente en el primer encuentro de Tesoreros Municipales de la Provincia / Semana Santa en la Parroquia Cristo Rey / Felicitamos a la comunidad educativa del CFP 401 por este gran logro / Harispe: ?Anticipamos el pago de sueldos para que los empleados disfruten mejor el feriado largo? / El intendente de Lezama participó del Foro de Intendentes Radicales / Columna sobre medio ambiente / Retoman las obras de pavimentación de la Autovía 2 / Parrilla "Los Pipis" / Harispe recibió al Jefe de la Superintendencia de Seguridad Regional / Terrenos del Club Cobo / El jueves 28 de marzo el colectivo municipal traerá a los estudiantes de La Plata / El clásico fue para Pila / Reconocimiento a Mujeres de Lezama / Semana Santa en Lezama / Comenzó la vacunación antigripal 2024 / Calles con sentido único / "Lolo" Laborde / Comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2024 / Torneo de paleta de la Liga Regional /

  • 22.8º

27 de mayo de 2022

Charla debate ni una menos

Este viernes 27, a las 13.30 horas en el Complejo Cultural General San Martín, tendrá lugar una charla debate organizada por la Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio. En F.M La Nube conversamos con Carolina Abregú - será una de las disertantes - sobre la problemática.

Este viernes 27, a las 13.30 horas en el Complejo Cultural General San Martín, tendrá lugar una charla debate organizada por la Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio. El encuentro es abierto al público y está destinado a compartir relatos y testimonios con el fin de mejorar los mecanismos de prevención de la violencia de género, visibilizar y abordar esta temática a nivel institucional. Lezama recibe a Karina Abregú, víctima de violencia de género que sobrevivió al ataque y comparte su historia, también se tratará el Caso Rosa Toledo, desaparecida desde hace 6 años y vinculada por lazos familiares a nuestra comunidad. Se contará con la presencia de la Agrupación Furia Transfeminista. Furia TransFeminista es una organización que se caracteriza por defender los derechos vulnerados de las mujeres, prevenir y combatir la violencia de género. Trabaja con esta problemática a partir de sucesos cercanos de los cuales la mayor parte de sus miembros han sido víctimas o familiares de ellas, y por este motivo, intentan visibilizar la causa, concientizar a la sociedad y acompañar a mas víctimas de casos de violencia de género para denunciar y que sus derechos sean respetados. Sus miembros consideran que la problemática es una sola: la violencia de género, y el camino, tanto burocrático y legal como social y cultural que tiene que recorrer una mujer al sufrir violencia es el mismo. De ahí surge la importancia de educar sobre el tema para poder evitar y reducir los casos de violencia de género, dando herramientas para poder detectar tempranamente indicios en niñas, adolescentes y mujeres adultas. El Caso Karina Abregú, una de las pocas sobrevivientes en el país con el 60 por ciento de su cuerpo quemado, es el punto de partida para crear este espacio colectivo. Y el Caso Rosa Toledo, es el de una mujer desaparecida hace 6 años en la zona de Castelar, aún sin justicia. Contaremos con la presencia de su hermana, que es una vecina de la comunidad de Lezama.  

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!