Jueves 30 de Junio de 2022

Hoy es Jueves 30 de Junio de 2022 y son las 17:17 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  • 22.8º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

27 de mayo de 2022

Charla debate ni una menos

Este viernes 27, a las 13.30 horas en el Complejo Cultural General San Martín, tendrá lugar una charla debate organizada por la Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio. En F.M La Nube conversamos con Carolina Abregú - será una de las disertantes - sobre la problemática.

Este viernes 27, a las 13.30 horas en el Complejo Cultural General San Martín, tendrá lugar una charla debate organizada por la Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio. El encuentro es abierto al público y está destinado a compartir relatos y testimonios con el fin de mejorar los mecanismos de prevención de la violencia de género, visibilizar y abordar esta temática a nivel institucional. Lezama recibe a Karina Abregú, víctima de violencia de género que sobrevivió al ataque y comparte su historia, también se tratará el Caso Rosa Toledo, desaparecida desde hace 6 años y vinculada por lazos familiares a nuestra comunidad. Se contará con la presencia de la Agrupación Furia Transfeminista. Furia TransFeminista es una organización que se caracteriza por defender los derechos vulnerados de las mujeres, prevenir y combatir la violencia de género. Trabaja con esta problemática a partir de sucesos cercanos de los cuales la mayor parte de sus miembros han sido víctimas o familiares de ellas, y por este motivo, intentan visibilizar la causa, concientizar a la sociedad y acompañar a mas víctimas de casos de violencia de género para denunciar y que sus derechos sean respetados. Sus miembros consideran que la problemática es una sola: la violencia de género, y el camino, tanto burocrático y legal como social y cultural que tiene que recorrer una mujer al sufrir violencia es el mismo. De ahí surge la importancia de educar sobre el tema para poder evitar y reducir los casos de violencia de género, dando herramientas para poder detectar tempranamente indicios en niñas, adolescentes y mujeres adultas. El Caso Karina Abregú, una de las pocas sobrevivientes en el país con el 60 por ciento de su cuerpo quemado, es el punto de partida para crear este espacio colectivo. Y el Caso Rosa Toledo, es el de una mujer desaparecida hace 6 años en la zona de Castelar, aún sin justicia. Contaremos con la presencia de su hermana, que es una vecina de la comunidad de Lezama.  

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!